Las lluvias suben intensidad y nieve en Guadarrama para este martes en Madrid

Las lluvias suben intensidad y nieve en Guadarrama para este martes en Madrid

Las precipitaciones podrían remitir al final del día para tener un cierto descanso miércoles y jueves

La Aemet prevé una semana de lluvias y “ambiente invernal” desde el viernes

Tras un comienzo de semana con un lunes lluvioso, el martes continuará con la misma dinámica y dejará precipitaciones que podrían llegar a ser más intensas, pero que también podrían remitir al final de la jornada, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 16 de diciembre.

Así, la Aemet prevé un martes de precipitaciones que serán en forma de nieve durante la madrugada en las cotas más altas de la Sierra, donde podrían acumularse 20 centímetros por encima de los 1.800 metros, especialmente entorno del Puerto de Guadarrama. La cota de nieve podría incluso bajar a los 1.700 metros y hasta los 1.500 metros.

La jornada de este martes 16 de diciembre tendrá predominantemente un cielo nuboso o cubierto, que se irá abriendo con algunos claros al final del día, con brumas y nieblas en la Sierra durante la primera mitad, y que tendrá lluvias generalizadas, de nivel moderado, pudiendo ser tormenta en algún caso aislado y que remitirán al final de la tarde, siendo de nieve en zona montañosa.

Temperaturas con pocos cambios

En cuanto a las temperaturas, no se esperan grandes cambios este martes en la Comunidad de Madrid, con descensos generalizados en las máximas, que oscilarán entre los 8 y 11 grados, mientras en el caso de las mínimas apenas se esperan diferencias, quedándose entre los 4 y 8 grados, que dejarán heladas débiles en el entorno del Puerto de Guadarrama.

En lo que respecta al viento, soplará flojo, de componente norte a partir de mediodía, y que cambiará a intervalos de moderado al final de la jornada del martes.

Para los próximos días, por su parte, la Aemet prevé un cambio de tendencia, con descanso de precipitaciones tanto miércoles y jueves, pero volviendo estas de forma generalizada el viernes, para luego remitir de cara al fin de semana.