Vox forzará al PP valenciano a «condenar» el Pacto Verde que votaron sus eurodiputados

Vox forzará al PP valenciano a «condenar» el Pacto Verde que votaron sus eurodiputados

El grupo de extrema derecha en las Corts registra una Proposición No de Ley que se someterá a votación en pleno entre febrero y marzo del año que viene en la que apuestan por «suprimir, mantener eliminadas, o en todo caso, reformar, todas aquellas cargas fiscales y tasas autonómicas derivadas de la imposición del Pacto Verde»

Primer examen de Vox a Pérez Llorca: los ultras piden llevar a los menores migrantes a «las afueras» para evitar «problemas de seguridad»

De las medidas para criminalizar a la inmigración a la condena del Pacto Verde Europeo. Hace una semana el grupo parlamentario Vox en las Corts planteó una Proposición No de Ley (PNL) que, entre otras cosas, plantea una serie de medidas que vinculan a los inmigrantes con delincuencia, una suerte de primer peaje al PP por haber apoyado la investidura del presidente de la Generalitat, Juan Francisco Pérez Llorca.

Este miércoles llegó el segundo de los peajes con la presentación de una segunda PNL (documento completo al final de la información) que ataca el Pacto Verde Europeo. En su discurso para ser elegido presidente, Pérez Llorca ya advirtió de que el Pacto Verde Europeo ha sido “impuesto por élites europeas de despacho”, cuando la realidad es que lo pactó el propio PP Europeo con el apoyo de los socialistas en Bruselas.

El jefe del Consell asumió de lleno los postulados de la extrema derecha cuando afirmó: “Desde Bruselas condenan a nuestro campo a cargar con más costes y mientras dejan entrar productos de otros países que no cumplen las mismas medidas, eso es incompetencia y desequilibrio. Exigimos una política firme contra lo que discriminan nuestros productos. Pedimos rigor y sentido común, nada más, un debate que debemos afrontar de forma sosegada y no con desinformación. Vamos a defender nuestro sector primario frente a las condiciones de Bruselas y una impostura ecologista que las élites europeas quieren convertir en un dogma”.

Ahora, las palabras se deberán traducir en hechos cuando se lleve la PNL a votación en el pleno de las Corts entre febrero y marzo. Entre otras cosas, el documento insta al Consell a “suprimir, mantener eliminadas, o en todo caso, reformar, todas aquellas cargas fiscales y tasas autonómicas derivadas de la imposición del Pacto Verde y que condenan a nuestro sector primario privándoles de un correcto desarrollo laboral y económico” y a “condenar de manera explícita el Pacto Verde Europeo promovido en el año 2020 por las élites de Bruselas”.

Al mismo tiempo se pide al ejecutivo valenciano “compensar al sector primario valenciano a través de medios económicos las posibles imposiciones ideológicas de Bruselas y multas derivadas de los requisitos imposibles y desproporcionados que afectan gravemente a nuestra agricultura”.

Del mismo modo se exige al Gobierno central que inste a la Comisión Europea a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a que realice “una flexibilización de los requisitos y normas imposibles de cumplir de manera plena y efectiva por parte de nuestros agricultores” y nuevamente que rechace “de manera clara y contundente el Pacto Verde Europeo aprobado por las élites de Bruselas en el año 2020”.