Warner Bros insta a los accionistas a rechazar la OPA hostil de Paramount de 108.400 millones de dólares en favor del acuerdo con Netflix

Warner Bros insta a los accionistas a rechazar la OPA hostil de Paramount de 108.400 millones de dólares en favor del acuerdo con Netflix

“Creemos que la unión entre Netflix y Warner Bros. ofrecerá a los consumidores más opciones y valor, permitirá a la comunidad creativa llegar a un público aún mayor e impulsará nuestro crecimiento a largo plazo”, ha declarado Warner Bros

Por qué Paramount ha lanzado una OPA hostil por Warner Bros Discovery y qué pasará ahora con la oferta de Netflix

Warner Bros. Discovery, matriz de HBO y CNN, ha pedido este miércoles a sus accionistas que rechacen la oferta de adquisición hostil de Paramount Skydance en favor de su acuerdo original con Netflix, considerando la oferta de Paramount “inferior” e “inadecuada”.

“Creemos firmemente que la unión de fuerzas entre Netflix y Warner Bros ofrecerá a los consumidores más opciones y valor; permitirá a la comunidad creativa llegar a un público aún mayor; e impulsará nuestro crecimiento a largo plazo”, ha declarado Warner Bros este miércoles, informa The Associated Press: “Cerramos ese acuerdo porque el amplio catálogo de franquicias icónicas, la extensa producción y sus sólidas capacidades de estudio complementarán, en lugar de duplicar, nuestro negocio actual”.

Paramount lanzó una oferta hostil la semana pasada, pidiendo a los accionistas que rechazaran el acuerdo con Netflix apoyado por la dirección de Warner Bros. Paramount ofrece 30 dólares por acción de Warner, frente a los 27,75 dólares que ofrece Netflix.

La oferta de Paramount aún no se puede dar por descartada. Si bien la carta enviada a los accionistas el miércoles indica que la oferta de Paramount no es la preferida por la dirección de Warner Bros, los accionistas aún pueden decidir vender sus acciones a favor de la oferta de Paramount por la totalidad de la compañía, incluyendo los canales de cable CNN y Discovery –que están excluidos del acuerdo con Netflix–.

En efecto, a diferencia de la oferta de Paramount, la de Netflix no incluye la compra de las operaciones de cable de Warner Bros. La adquisición por parte de Netflix, de ser aprobada por los reguladores y los accionistas, se concretará después de que Warner complete la separación de sus operaciones de cable, anunciada previamente.

Paramount, controlada por el amigo de Donald Trump y multimillonario del software Larry Ellison y su hijo David, ha presentado múltiples ofertas no solicitadas para adquirir Warner Bros, desde la reunión que mantuvo Ellison con el director ejecutivo de Warner Bros, David Zaslav, el 14 de septiembre pasado.

La dirección de Warner rechazó entonces la oferta, pero la insistencia de Ellison, incluyendo dos ofertas más, despertó el interés de Netflix y Comcast Corp., así como de otras partes no identificadas.

El acercamiento de los posibles postores impulsó a la directiva de Warner Bros a entablar negociaciones privadas con varios interesados. Netflix, Comcast y Paramount se perfilaron como los más serios.

David Ellison ha criticado el proceso, acusando a Warner Bros de favorecer injustamente a Netflix. Sin embargo, Warner Bros ha acusado a los Ellison de informales: presentaron ofertas fuera de plazo, no abordaron muchas de las dudas sobre sus ofertas y, al mismo tiempo, amenazaron y cortejaron a la dirección de Warner Bros, informa Bloomberg.

Incluyendo la deuda asumida, la oferta de Paramount valora a Warner Bros en 108.400 millones de dólares. La propuesta de Netflix valora los activos que busca en aproximadamente 82.700 millones de dólares.

Algunos accionistas, como el gestor de fondos Mario Gabelli, apoyan una subasta de Warner Bros, ya que creen que tanto Paramount como Netflix podrían aumentar sus ofertas.

La última oferta de Ellison incluyó 11.800 millones de dólares de la familia Ellison, 24.000 millones de dólares de tres fondos soberanos de Oriente Medio y financiación adicional de RedBird Capital Partners. Affinity Partners, la firma de inversión fundada por el yerno del presidente de EEUU, Donald Trump, Jared Kushner se retiró del proceso este martes.