Bajada de temperaturas y nieve en la Sierra para dar la bienvenida al invierno en Madrid

Bajada de temperaturas y nieve en la Sierra para dar la bienvenida al invierno en Madrid

Las temperaturas podrían bajar hasta -1 grados el domingo

La nieve y el descenso de temperaturas dan la bienvenida al invierno este fin de semana

Tiempo invernal es el que llega este penúltimo fin de semana de diciembre, previo a las fiestas navideñas, para dar la bienvenida al invierno meteorológico, que llega este domingo con aviso amarillo por nieve en la Sierra madrileña, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la Comunidad de Madrid.

Así, el tiempo del fin de semana en la Comunidad de Madrid queda marcado por el descenso de temperaturas, con mínimas que se darán al final del día ambos días, así como aviso amarillo por nieve en la Sierra, con acumulaciones de entre 5 y 10 centímetros de nieve en los 1.200 metros el domingo.

Lluvias matinales y nieve en la Sierra

Un fin de semana que estará también protagonizado por las precipitaciones, que el sábado serán débiles y dispersas, y tenderán a remitir a partir del mediodía, aunque siendo persistentes en la Sierra, mientras el domingo las lluvias y chubascos serán más generalizados e importantes durante la primera parte de la jornada, también remitiendo al final, excepto en el norte de la región.

En cuanto a la cota de nieve, el sábado se espera que se sitúe entre los 1.600 y 1.800 metros, bajando de 1.400 a 1.600 en mediodía, y que el domingo se establecerá de los 1.000 y 1.200 metros, y bajará progresivamente hasta los 700 y 900 metros por la tarde.

Tanto el sábado y el domingo se espera un cielo nuboso o cubierto, con apertura transitoria de grandes claros por la tarde, para volver a cubrirse al final, y brumas y nieblas en zonas altas, salvo en horas centrales.

Temperaturas máximas de 10 grados

En cuanto a las temperaturas, el sábado se espera un ligero descenso en las mínimas, que se darán al final del día, oscilando entre los 4 y 6 grados, y dejando heladas débiles en zonas altas de la Sierra, y sin grandes cambios en las máximas, que se quedarán entre los 10 y 12 grados.

Será el domingo cuando se espera un mayor cambio en las temperaturas, con descenso generalizado tanto de las mínimas, que bajarán hasta los -1 y 2 grados, y de las máximas, que se quedarán por debajo de los 10 grados, llegando a 6 en la Sierra, donde volverán a darse heladas, que podrían incluso aparecer de forma débil en zonas llanas.

En lo que respecta al viento, soplará flojo variable al principio el sábado, tendiendo a suroeste a partir del mediodía, mientras el domingo se queda estable siendo flojo del suroeste.