Protección Civil envía una alerta por lluvias a los móviles de Badalona, el Vallès Oriental y el Maresme
También se ha mandado el mensaje a los móviles que se encuentran en los municipios de Sant Fost de Campsentelles, Montcada i Reixach, Tiana, Montgat y Santa Coloma de Gramenet
La Generalitat envía un mensaje ES-Alert a los teléfonos del Montsià (Tarragona) por lluvias intensas
Protección Civil ha enviado un mensaje Es-Alert a móviles de la ciudad de Badalona y distintos municipios de las comarcas del Vallès Oriental y Occidental, Maresme y Barcelonès por lluvias torrenciales durante las dos próximas horas. Los servicios de Emergencias recomiendan precaución a la ciudadanía.
Este organismo ha indicado que el frente de lluvia que afecta a Catalunya desde la noche de este viernes se ha enquistado de nuevo en el municipio de Badalona y en los de Canovelles, Granollers, Parets del Vallès, Montmeló, Montornés y Martorelles, donde se ha enviado el Es-Alert.
En el mensaje en cuestión, se pide evitar desplazamientos y las actividades en el exterior, no acercarse a ríos, rieras ni barrancos, ni atravesar pasos inundables o con agua. También se solicita a la ciudadanía evitar bajar a pisos subterráneos, subir a los pisos superiores y entra el agua en los edificios y llamar al 112 en caso de emergencia.
También se ha mandado el mensaje a los móviles que se encuentran en los municipios de Sant Fost de Campsentelles, Montcada i Reixach, Tiana, Montgat y Santa Coloma de Gramenet, completando un total de 13 municipios afectados. Desde Protección Civil se informa además que las lluvias pueden afectar también a las localidades limítrofes.
El aviso recuerda que lo peor se producirá en las próximas dos horas y en estas zonas ya se han producido algunas incidencias. Según la agencia catalana ACN, los Bomberos han recibido ya ocho avisos en la ciudad de Badalona por filtraciones de agua e inundaciones de bajos.
Los registros de precipitaciones más destacados ya han superado los 50 o 60 litros de lluvia en varias poblaciones como Sant Fost-Mas Llombart (66,8 litros), Mollet-estació de França (62,6 litros), Badalona-Museu (56,4 litros) y Badalona-Progrés (53,8 litros), según los datos ofrecidos por las estaciones automáticas del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) y Meteoclimatic.
Catalunya tiene activado desde este viernes el plan Inuncat ante la previsión de fuertes lluvias durante el fin de semana.