EEUU intercepta un segundo petrolero con crudo venezolano este fin de semana en el Caribe

EEUU intercepta un segundo petrolero con crudo venezolano este fin de semana en el Caribe

La embarcación ha sido retenida en aguas internacionales, según adelanta la agencia Reuters

EEUU apresa un petrolero con crudo venezolano en aguas del Caribe

Estados Unidos ha interceptado otro petrolero con crudo venezolano por segunda vez este fin de semana en aguas internacionales del Caribe y por tercera vez en doce días. Así lo han revelado al menos dos funcionarios estadounidenses a la agencia Reuters. Uno de ellos dijo que pesaban sanciones sobre el barco.

Según Bloomberg, se trata del Bella-1, con bandera panameña, pero relacionado con la Guardia Revolucionaria de Irán mediante la compañía Louis Marine Shipholding Enterprises. La nave se estaba aproximando a la costa venezolana en el momento de la intervención.

Este sábado el Ejército estadounidense interceptó el barco Centuries, también con bandera panameña, según The New York Times, y el pasado día 10 abordó otro, el Skipper.

Hace unos días Trump ordenó impedir la entrada y salida del país de “petroleros sancionados” por EEUU, pero sobre el Centuries no pesaban sanciones. El otro asunto clave es qué ocurrirá con el crudo que transportaban esos barcos. Después de retener el Centuries, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó: “El buque irá a un puerto estadounidense, y Estados Unidos tiene la intención de incautar el petróleo”.