Rescatan a cuatro tripulantes de un pesquero incendiado frente a la costa asturiana
Otro pesquero que se encontraba en la zona les ha auxiliado y trasladado a San Vicente de la Barquera, en Cantabria
El incendio de un barco con 18.000 litros de gasóleo pone en alerta a la localidad coruñesa de Ribeira
Los cuatro tripulantes del pesquero ‘Nuevo Monteveo’ han sido rescatados este lunes después de que se declarara un incendio a bordo cuando se encontraba faenando a unas ocho millas de la playa de la Franca, en el concejo asturiano de Ribadedeva.
Otro pesquero que se encontraba en la zona ha auxiliado a los tripulantes y los ha trasladado a San Vicente de la Barquera, en Cantabria, donde les esperaba una ambulancia para ser examinados por los facultativos y comprobar su estado de salud. A expensas de su resultado, en principio no presentaban heridas de gravedad.
Una llamada de alerta activó el rescate
Salvamento Marítimo ha comunicado el rescate de los tripulantes junto a una imagen donde se puede apreciar el momento en que se registró el incendio. A continuación, reproducimos el post difundido a través de su perfil en la red social X.
Una llamada de alerta, sobre las nueve horas de esta mañana, a Salvamento Marítimo activó el operativo de rescate. El interlocutor comunicaba la presencia de una balsa salvavidas a la deriva, así como de un pesquero que se estaba incendiando.
Labores de extinción
El pesquero incendiado es el ‘Nuevo Monteveo’, que tiene una eslora de 13 metros. Su base está en el puerto de Bustio, en Ribadedeva.
El Centro de Control de Salvamento Marítimo de Gijón movilizó una embarcación para realizar labores de extinción.
En un principio, los tripulantes se encuentran en buen estado aunque habrá que esperar a que se confirme oficialmente una vez examinados por los facultativos.