Subida importante de temperaturas en Madrid en el segundo día del año
Los termómetros podrían llegar a marcar hasta 16 grados en Aranjuez
La borrasca Francis ya se deja ver en la Península con lluvias débiles y mantiene el temporal en Canarias
Tras el final y comienzo de año relativamente frío, las temperaturas darán una subida importante en este segundo día del 2026 en la Comunidad de Madrid, con máximas que podrían alcanzar los 15 o 16 grados en algunos puntos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 2 de enero.
Así, la jornada de este viernes llega con relativa calma, sin avisos meteorológicos, con cielos que serán predominantemente nubosos, con nubes bajas que a primeras horas podrían ir acompañadas de brumas y nieblas dispersas en zonas altas de la Sierra, y con nubes medias y altas durante el resto del día.
Sin embargo, la inestabilidad de la borrasca Francis se podría comenzar a notar con posibles lluvias débiles y dispersas en la Sierra.
A pesar de ello, las temperaturas, tanto mínimas como máximas, vivirán un ascenso generalizado que será locamente notable, con mínimas entre 2 y 6 grados y con máximas que irán desde los 11 grados que se esperan en la capital a los 16 grados que podrían marcar los termómetros de Aranjuez y alrededores.
En cuanto al viento, soplará flojo variable. El fin de semana, primero del año, quedará marcado por la llegada de más inestabilidad, con un domingo que podría estar ya protagonizado por lluvias y nieve.