Delcy Rodríguez jura «con dolor y con honor» como primera presidenta de Venezuela tras la agresión militar de EEUU
La hasta ahora vicepresidenta de la República bolivariana fue designada como presidenta encargada de Venezuela en virtud de la Constitución del país y confirmada en el cargo por el Tribunal Supremo de Justicia
Maduro se declara inocente ante el juez en Nueva York: “Soy presidente de Venezuela y estoy secuestrado”
Delcy Rodríguez ha jurado su cargo como presidenta de la República Bolivariana de Venezuela este lunes unos minutos después de las 15.00 horas en Caracas (las 20.00 horas en España) tras la agresión militar lanzada por el gobierno de Estados Unidos que supuso el secuestro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, el pasado sábado.
Rodríguez ha jurado, con la mano izquierda sobre la Constitución de la República venezolana y la mano derecha levantada y ante el presidente de la Asamblea Nacional, su hermano Jorge Rodríguez, “como vicepresidenta ejecutiva” de Nicolás Maduro Moros. Rodríguez ha declarado que jura “con dolor” por la situación del hasta el sábado presidente venezolano a quien ha descrito como rehén, junto a su esposa Cilia Flores, de Estados Unidos.
Delcy Rodríguez también ha jurado su cargo por Hugo Chávez, Jorge Antonio Rodríguez y “por los niños de Venezuela” para garantizarles su futuro. “No voy a dar descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, para ver a Venezuela en el destino que le corresponde” como “una nación libre, soberana e independiente”, ha declarado ante la Constitución.
EN AMPLIACIÓN