Un joven de madre catalana, víctima mortal en el incendio del local de Crans Montana

Un joven de madre catalana, víctima mortal en el incendio del local de Crans Montana

Los allegados de Joaquim Van Thuyne Daniel en Catalunya organizan una misa funeral en el Monasterio de Sant Cugat del Vallès

«Ocurrió en segundos»: cómo una fiesta de fin de año en un lujoso complejo de esquí de Suiza acabó en tragedia

Uno de los 40 fallecidos en el incendio del bar de Crans Montana, en Suiza, durante la fiesta de Nochevieja, es de familia catalana. Se trata de Joaquim Van Thuyne Daniel, de 18 años, residente en suiza y de madre catalana y padre neerlandés. 

Joaquim será enterrado en Lausana, cerca de donde vivía junto con su familia, pero también se oficiará una misa en el Monasterio de Sant Cugat del Vallès. En esta localidad barcelonesa viven sus abuelos y buena parte de su familia por parte materna. 

La familia catalana de Joaquim ha informado de su muerte en una esquela publicada en La Vanguardia. “Nos ha dejado muy prematuramente en Crans Montana”, comienza el escrito en el que piden una oración en su memoria y comunican la misa. 

Según explica el abuelo a ese mismo medio, fue él quien se trasladó a vivir a Lausana con su familia en 1975. Lo hizo por motivos laborales. Montserrat, la madre de Joaquim, tenía entonces 4 años, y fue una de las hermans que se quedó a vivir en el país alpino cuando parte de la familia regresó a Catalunya. 

Montserrat y John, padres de Joaquim, tienen otros dos hijos. Este joven era también jugador de fútbol en el FC Lutry suizo, club al que pertenecían otros deportistas fallecidos en el mismo accidente.