Alfonso Serrano defiende el montaje en el que las Nuevas Generaciones del PP presentaban a Zapatero esposado como Maduro: «Me encanta»
NNGG Madrid había compartido una imagen en la que cambiaba el rostro de Maduro por el del expresidente español en su primera fotografía tras el secuestro
“Si a la izquierda no les ha gustado, a mí me encanta”. El PP de Madrid sigue con su tónica general, sin importar de qué asunto se trate. Esta vez, tras las críticas vertidas contra las Nuevas Generaciones de la capital por difundir un montaje con inteligencia artificial en el que pedían a los Reyes Magos que José Luis Rodríguez Zapatero fuera esposado (y vendado) como Nicolás Maduro tras ser secuestrado por Donald Trump.
El secretario general del PP en la Comunidad de Madrid y mano derecha de Ayuso, Alfonso Serrano, ha defendido a los jóvenes ‘populares’ y ha negado que se trate de un bulo. “No es un deep[fake], no es un bulo… Es un montaje, como todos los que se hacen contra Feijóo, contra Ayuso en redes sociales utilizando la inteligencia artificial. Y esta izquierda no se echa las manos a la cabeza cuando ve un montaje con la cara de Ayuso. Por lo tanto, que no me vengan ahora haciéndose los estupendos. Si a la izquierda no les ha gustado, a mí me encanta”, dijo Serrano el miércoles en el programa En boca de todos (Cuatro).
Acto seguido (y como había venido diciendo en el programa), Serrano aprovechó para expresar su “sueño”, en línea con los deseos de las NNGG de Madrid. “¿Y cuál es mi sueño? Pues, efectivamente, saber toda la verdad de los intereses del PSOE, del Gobierno de España, de Ábalos, del propio Pedro Sánchez, de Zapatero… en Venezuela”.
Más allá de republicaciones, el perfil oficial de Serrano en X (antes Twitter) solo incluye una mención a Venezuela escrita por él. En una respuesta a un mensaje de Trump y la Casa Blanca sobre el “éxito” del “ataque a gran escala” contra Venezuela y Maduro el pasado 3 de enero, el político madrileño celebró con un “Viva Venezuela Libre”.
Desde entonces, el PP se ha mostrado descolocado por la estrategia de Trump, que ha decidido mantener al frente del país al chavismo. Desde Génova, el PP de Feijóo ha pasado del respaldo cerrado a EEUU a expresar “dudas” sobre su legalidad y, finalmente, evitar pronunciarse sobre la operación militar. Todo ello, en cuatro días.
La Casa Blanca admitió el miércoles que mantiene la “máxima influencia” sobre el Gobierno interino de Delcy Rodríguez de Venezuela. Una injerencia que se extiende también en lo económico: Washington asegura que controlará la venta de petróleo venezolano por un tiempo “indefinido”.