Suben las temperaturas, pero regresa la lluvia en la Comunidad de Madrid

Suben las temperaturas, pero regresa la lluvia en la Comunidad de Madrid

La inestabilidad podría volver desde este viernes a la región

La borrasca Goretti deja un viernes de lluvia, temporal marítimo y fuertes rachas de viento

El paso de la borrasca Goretti se está dejando ver ya por la península, y desde este viernes la Comunidad de Madrid no será ya ajena a ello, porque comenzará a sufrir algunas de las consecuencias, como el regreso del tiempo inestable, con probables lluvias en la Sierra y rachas de viento que podrían ser fuertes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 9 de enero.

A pesar de ello, lo más destacado este viernes en la Comunidad de Madrid es la subida de temperaturas, que será localmente notable, excepto en las máximas de la Sierra donde no se esperan cambios o incluso se podría dar un ligero descenso, con máximas que oscilarán entre los 10 y los 13 grados, que se podrían dar en localidades como Aranjuez.

A su vez, también se podrían dar heladas débiles en cubres, con mínimas que se quedarán sobre 1 grado en esa zona, con hasta 6 grados en la capital y Getafe.

Cielos cubiertos y lluvias débiles en la Sierra

La jornada del viernes será de un cielo cubierto al principio, tendiendo a intervalos nubosos, que podrían ser más persistentes en nubes bajas en la Sierra, donde en las zonas altas también se podrían esperar brumas y bancos de nieblas matinales.

No se descartan precipitaciones débiles en la Sierra y tercio norte, más probables durante la primera mitad del día, en la que la cota de nieve bajaría de 1.800 a 2.000 metros, pudiendo ser de 1.000 y 1.200 metros al principio de la jornada.

En lo que respecta al viento, se esperan rachas de viento muy fuertes del suroeste y oeste, en cotas altas de la Sierra.