À Punt cancela ‘El debat’, el programa de Toni Cantó que acumula varios 0% de audiencia la noche de los viernes

À Punt cancela ‘El debat’, el programa de Toni Cantó que acumula varios 0% de audiencia la noche de los viernes

El espacio se estrenó el 5 de diciembre con 19.000 espectadores y un 2,4% de cuota de pantalla y ha ido cayendo en audiencia hasta registrar el pasado viernes apenas 6.000 televidentes y un 0,7% de ‘share’

Toni Cantó hunde la audiencia de À Punt del viernes noche al 0% de espectadores

Apenas mes y medio y cinco programas después, À Punt cancelará el que estaba llamado a ser su programa estrella. Se trata de ‘El debat’, el espacio presentado por el actor y expolítico de UPyD y Ciudadanos Toni Cantó, que ha encadenado mínimos de audiencia con tramos prolongados del cero por ciento técnico de audiencia.

Tal y como ha podido confirmar elDiario.es, estos más que discretos datos de audiencia, que lo sitúan entre los programas con menos seguimiento de la parrilla de la radiotelevisión valenciana, han provocado la decisión de cancelar un espacio que estaba llamado a ser una bandera de la cadena pública.

El programa se estrenó el pasado 5 de diciembre con una primera emisión dedicada a ‘El feminismo en crisis’ que reunió a unos 19.000 espectadores y una cuota de pantalla aproximada del 2,4%, con tramos en los que se registró un 0% técnico de audiencia. A pesar de todo, aquella primera emisión obtuvo el mejor dato del formato en toda su corta trayectoria

La semana siguiente, ‘El debat’ dedicó el programa a ‘La Monarquía en España’ y consiguió una audiencia aun más baja, cayendo hasta los 13.000 espectadores y alrededor del 1,5% de cuota. ‘La cesta de la compra’ fue la temática elegida para el tercer programa presentado por Cantó, que de nuevo registró un descenso de espectadores que apenas alcanzó los 12.000, y una cuota en torno al 1,6%.

El deterioro se acentuó en la cuarta emisión que abordaba el tema de la lengua en las aulas bajo el lema de ‘¿Valenciano o castellano en la escuela?’. El programa apenas alcanzó los 8.000 espectadores y una cuota de pantalla del 0,8%, con amplios tramos con 0% técnico de audiencia, un fenómeno que empezaba a repetirse de forma estructural y no puntual.

El peor dato se obtuvo el pasado viernes 9 de enero. El programa, con el título ‘¿Ya no nos gusta el turismo?’, volvió a sufrir una caída hasta los 6.000 espectadores y una cuota de pantalla del 0,7%, el mínimo absoluto desde su estreno. En esta ocasión, cerca de una hora completa del espacio registró 0% técnico de audiencia, una circunstancia extremadamente poco habitual incluso en cadenas autonómicas y que evidencia una desconexión casi total con el público auditado por Kantar Media.