La agitadora Pilar Baselga será juzgada por difundir el bulo de que Begoña Gómez es transexual

La agitadora Pilar Baselga será juzgada por difundir el bulo de que Begoña Gómez es transexual

La difusora de teorías de la conspiración, que llegó a denunciar varias veces sin éxito a la esposa del presidente por su actividad en la Complutense, se sentará en el banquillo el próximo mes de marzo por afirmar en el canal DistritoTV que Begoña Gómez «en un inicio fue Begoño»

Begoña Gómez declara en los juzgados como víctima de un bulo conspiranoico de los Royuela

Un juzgado de lo penal sentará en el banquillo el próximo mes de marzo a Pilar Baselga, conocida difusora de bulos y teorías de la conspiración en Telegram y YouTube, por una mentira que difundió en el canal de televisión DistritoTV: que Begoña Gómez es una mujer transexual y que su verdadero nombre es “Begoño”. Según ha podido comprobar elDiario.es, el juicio contra ella y con Begoña Gómez como víctima arrancará el 12 de marzo en un juzgado de la calle Julián Camarillo de Madrid por unas declaraciones realizadas a finales de 2022.

Pilar Baselga lleva varios años siendo uno de los nombres más reconocidos del ecosistema español de los bulos masivos y las teorías de la conspiración. Desde su canal de Telegram, donde acumula casi 16.000 seguidores en la actualidad, como en otras redes sociales y con colaboraciones en diversos medios, esta licenciada en Historia del Arte ya ha sido acusada judicialmente por difundir bulos como el del Bar España, además de haber movido también el de cientos de muertos ocultos en aparcamientos subterráneos de València durante la DANA, como el de Bonaire.

Baselga empezó su cruzada contra Begoña Gómez en 2022 y desarrolló parte de sus ataques desde DistritoTV, cadena que llegó a disculparse por escrito y en antena por sus palabras. “Nuestra querida primera dama, bueno segunda dama porque la primera es la reina, me atrevo a decir que hay sospechas de que en un inicio fuera ‘Begoño’. Esta esposa del presidente o esposo viene de una familia de tradición de saunas gays, esto hay que decirlo”, aseguró en el programa ‘Los Intocables’ de este canal.

En su declaración como investigada por injurias y calumnias, en abril de 2024, Baselga se acogió a su derecho a no declarar y ahora los tribunales han puesto fecha al juicio contra ella: el próximo 12 de marzo en un juzgado de lo penal de la capital. Esta no es la única causa en la que los jueces investigan si la esposa del presidente del Gobierno ha sido víctima de bulos sobre su vida personal y profesional. Otro juzgado de Madrid imputó hace meses al conspiranoico Alberto Royuela por difundir noticias falsas en YouTube sobre sus inexistentes cuentas bancarias en Marruecos.

Las acusaciones de Baselga y el canal DistritoTV contra Begoña Gómez se han desarrollado en varios ámbitos y no solo en el de los bulos lanzados en internet. Baselga y el canal fueron los primeros en denunciar por lo penal a la esposa de Pedro Sánchez ya en 2023 por su trabajo en la Universidad Complutense de Madrid. El abogado que ha representado a Pilar Baselga en varios procesos obtuvo documentación de la universidad a través de peticiones de información y después Baselga presentó varias denuncias que no llegó a ratificar y por tanto no fueron tramitadas por los tribunales.

Estas fueron las primeras denuncias que se presentaron en los juzgados contra Gómez, un año antes de que Manos Limpias presentara la que derivó en la apertura de la causa por parte del juez Juan Carlos Peinado. En los últimos años, tras la interposición de la querella, Baselga se ha intentado disculpar o desmentir sus propias afirmaciones: “Begoña es mujer y siempre lo ha sido”, dijo en su canal de Telegram. Llegó a afirmar que había viajado al pueblo materno de Gómez en León para comprobarlo. “Allí nadie sabía lo de Begoño”.