Ayuso, tras las acusaciones de agresión sexual contra Julio Iglesias: «Madrid jamás contribuirá al desprestigio del cantante más universal»
La presidenta madrileña sale al paso de las peticiones de la oposición para retirarle una distinción al artista señalado por dos extrabajadoras en una investigación de elDiario.es y Univision Noticias
Más Madrid pide a Almeida y a Ayuso retirarle el título de Hijo Predilecto y la Medalla de Oro
Extrabajadoras de las mansiones de Julio Iglesias acusan al cantante de agresiones sexuales
Isabel Díaz Ayuso ha respondido que la Comunidad de Madrid “jamás contribuirá al desprestigio de los artistas y menos al del cantante más universal de todos” tras la investigación de elDiario.es junto a Univision Noticias sobre Julio Iglesias que revela que dos extrabajadoras le acusan de agresiones sexuales.
“Las mujeres violadas y atacadas están en Irán, con el silencio cómplice de la ultraizquierda”, ha contestado para salir al paso de la petición de Más Madrid de retirarle la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, que le fue otorgada en 2018, cuando Cristina Cifuentes era presidenta regional.
No es la única distinción con la que cuenta el cantante. Iglesias recibió el título de Hijo Predilecto de Madrid en febrero del año 2015, cuando el Ejecutivo municipal, con Ana Botella (PP) al frente, decidió dedicarle el título por “su brillante y meritoria carrera artística reconocida internacionalmente, así como por su condición de madrileño y español universal”. Más Madrid y el PSOE también han reclamado al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que retire estas distinciones.
La investigación de elDiario.es en colaboración con Univision revela los testimonios de dos mujeres que aseguran que Julio Iglesias las agredió sexualmente cuando trabajaban para el cantante en régimen interno en sus mansiones del Caribe. Una empleada del servicio doméstico relata que fue presionada para mantener encuentros sexuales con Iglesias y describe penetraciones, bofetadas y vejaciones físicas y verbales. elDiario.es y Univision se han puesto en contacto en repetidas ocasiones y por diferentes vías con Julio Iglesias y con su abogado, sin obtener respuesta a las preguntas que estos medios le hicieron llegar por email, mensajes telefónicos y cartas entregadas en sus residencias.