Trump afirma ser «un gran fan de Venezuela» y asegura estar recibiendo «50 millones de barriles de petróleo diarios» desde el país
El presidente de EEUU sostiene, diez días después del bombardeo de Caracas y el secuestro de Nicolás Maduro, que llega a EEUU desde Venezuela diariamente crudo por valor de «5.000 millones de dólares»
“Soy un gran fan de Venezuela”. Así se ha descrito el presidente de EEUU, Donald Trump, en un acto en Detroit cuando se cumplen diez días del bombardeo de Venezuela y la captura del presidente del país, Nicolás Maduro.
En un acto ante su público en el hotel Motor City Casino de la ciudad de Michigan, después de haber visitado una fábrica de Ford, Trump ha intentado presumir de cifras económicas atacando a sus predecesores, la Administración demócrata de Joe Biden: “Si hubieran ganado las elecciones hace menos de un año, habríamos sido, como he dicho a menudo, una Venezuela con esteroides”.
“Ahora soy el mayor admirador de Venezuela”, ha afirmado Trump: “Estamos trabajando con ellos. Habríamos sido una Venezuela con esteroides y ahora estamos recuperando a Venezuela. Y vamos a ser grandes para Venezuela y para nuestro país. Estamos recibiendo millones y millones de barriles de petróleo, y ahora están llegando, a diario, 50 millones por un valor de más de 5.000 millones de dólares en un solo día”.
Y ha sentenciado: “Vamos a trabajar con Venezuela. Haremos que ese país vuelva a ser muy fuerte”.
El presidente de EEUU ha cargado contra los cinco senadores republicanos que propiciaron que avanzara en la Cámara una resolución para impedir nuevos ataques sobre Venezuela: “¿Por qué se oponen al ataque contra Venezuela? Se oponen después de ver que fue el ataque más exitoso, más brillante tácticamente que hemos tenido en quizás 100 años. Y aquí tenemos uno de los ataques más exitosos de la historia y encuentran la manera de estar en contra. Es bastante sorprendente, pero es una pena”.
Trump, además, ha vinculado el asalto a Venezuela con una hipotética futura rebaja del precio de la gasolina en EEUU. “La gasolina cuesta ahora menos de 2,50 dólares el galón en 17 estados, y menos de 2 dólares en muchos lugares. Y con nuestra operación extremadamente exitosa en Venezuela a principios de este mes, esa cifra pronto bajará, porque vamos a tener mucha más energía. Dicen que tiene más que Arabia Saudí”.