Madrid Salud investiga la intoxicación de diez personas después de comer ostras en una franquicia de Chamberí
El organismo del Ayuntamiento se encuentra a la espera de los resultados de la inspección para localizar el origen de las intoxicaciones en un local del entorno de la plaza de Olavide, que podrían haber afectado también a clientes de Valencia. Cuatro personas han requerido atención médica especializada
Conato de incendio en un restaurante de moda por una bengala: el Ayuntamiento de Madrid planea prohibirlas
El Ayuntamiento de Madrid investiga una intoxicación después de haber consumido ostras en un bar de Chamberí que en cuatro días ha afectado a diez personas. Cuatro de ellas han precisado de atención médica especializada, y las autoridades madrileñas no descartan que se hayan dado más casos en Valencia, donde la franquicia Ostras Pedrín tiene otros dos locales, después de ingerir el mismo producto.
Tal y como ha adelantado el diario El Mundo, el pasado día 9 de enero, un equipo de cuatro personas del organismo de Sanidad Pública del consistorio acudió al local de la calle Cardenal Cisneros para llevar a cabo la inspección correspondiente después de que tres personas consumieran dicho producto y manifestaran síntomas como vómitos, diarrea no inflamatoria y dolor abdominal sin fiebre. Además, según los datos de la administración, solo uno de ellos acudió a un centro privado para recibir atención médica, y en esos tres casos la sintomatología desapareció 24 horas después de la ingesta del alimento.
Posteriormente, en la madrugada del día 12, otras cuatro personas presentaron el mismo cuadro médico después de cenar ostras en el bar de la franquicia, el pasado sábado 10 de enero. En este caso, los mismos síntomas comenzaron a revelarse pasadas las 36 horas de la ingesta.
Tres de las personas intoxicadas se desplazaron hasta el servicio de Urgencias de distintos hospitales de la capital para recibir la correspondiente atención. De nuevo, los efectos de la intoxicación desaparecieron al ser medicadas. En este caso, según la información trasladada a El Mundo, la gerencia del bar reembolsó a las personas afectadas la cuantía de la cena que consumieron.
El establecimiento madrileño asegura que se ha puesto en contacto con los afectados y que está haciendo un seguimiento de la situación en línea con la investigación de Madrid Salud. Las autoridades madrileñas se encuentran en contacto con la Comunidad Valenciana a la espera de los resultados de la analítica de muestras que recogieron los técnicos en el local, que continúa abierto.
Madrid Salud y el establecimiento desconocenpor el momento el origen de las intoxicaciones. No obstante, el equipo de Ostras Pedrín asegura que los técnicos que inspeccionaron el local no encontraron nada impropio en el bar y defienden que se trata de un porcentaje muy pequeño de afectados en comparación con el volumen de moluscos que el establecimiento vende mensualmente.
Suscríbete a las informaciones más cercanas
Recibe las noticias más importantes de Madrid con un boletín escrito para ti, todos los viernes en tu correo. Apúntate aquí y recíbelas junto a los mejores planes para el fin de semana. También puedes seguirnos desde tu red social preferida, en Facebook o Bluesky