Pérez Llorca cesa al número tres y hombre de confianza de Mazón en Emergencias

Pérez Llorca cesa al número tres y hombre de confianza de Mazón en Emergencias

Martín Moratilla aterrizó en el Consell provienente del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, cargo que ejercía cuando Mazón era el presidente de la Diputación

Martín Moratilla, el alto cargo de Salomé Pradas en Emergencias que sobrevive tras la DANA en el Gobierno de Carlos Mazón

El pleno del Consell ha aprobado este viernes el cese a petición propia de Alberto Martín Moratillas, hasta ahora director general de Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunitat Valenciana y que en la dana del 29 de octubre de 2024 era el número 3 de la Conselleria de Interior.

Alberto Martín era el director general de Emergencias y Extinción de Incendios durante la dana de 2024 en cuyas inundaciones murieron 230 personas en la provincia de València, y de hecho está citado a declarar como testigo el próximo 6 de febrero ante la jueza de Catarroja que instruye la causa penal sobre la gestión de la dana.

Desde el pasado 25 de junio, Alberto Martín era director general de Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunitat Valenciana, cargo en el que ahora cesa y, según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Consell, Miguel Barrachina, se le agradecen los servicios prestados.

El pleno del Consell ha aprobado su sustitución como director general por Andrés Balfagó, hasta ahora responsable del Consorcio de Bomberos de Castelló, quien fue jefe de operaciones y “es un hombre de una dilatada y exitosa carrera como bombero”, ha señalado Barrachina.

Martín Moratilla (Madrid, 1965) aterrizó en el Consell nombrado por Carlos Mazón, provienente del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, donde era oficial jefe del Servicio Operativo y de Intervenciones en la época de Mazón como presidente provincial.

Este alto cargo regresa al Consorcio de Bomberos de Alicante, tras haber obtenido allí su plaza como funcionario de carrera a mediados del pasado ejercicio. Tal como explicó en su momento la portavoz del Consell, Susana Camarero, el cese de Martín Moratilla era solo temporal, ya que su regreso estaba previsto para liderar una dirección general de nueva creación una vez finalizados sus trámites administrativos. Dicha vuelta se produjo el 25 de junio, ocupando desde entonces el cargo que ahora abandona por decisión propia.