Adif limita temporalmente a 160 km/h la velocidad en la línea de tren entre Madrid y Barcelona para revisar la infraestructura
Esta noche, cuando no habrá circulación de trenes, se llevarán a cabo trabajos que determinarán si se puede recuperar la alta velocidad en un tramo de casi 150 kilómetros
No, España no ha “regalado” cientos de millones a Uzbekistán y Marruecos para mejorar sus trenes
El gestor de las infraestructuras ferroviarias, Adif, ha limitado temporalmente la velocidad de los trenes que hacen la ruta entre Madrid y Barcelona hasta que se lleven a cabo trabajos de revisión de la vía, después de que los sindicatos de maquinistas hayan reportado baches en un tramo de la línea, según ha adelantado la Cadena Ser.
Se trata de una medida de seguridad decidida tras el accidente de trenes en Adamuz (Córdoba) donde la cifra de fallecidos asciende a 41 personas.
Los tres operadores de alta velocidad, Renfe, Iryo y Ouigo, tendrán que limitar la velocidad de sus trenes a 160 kilómetros por hora en puntos de la línea, principalmente, en un tramo comprendido entre las localidades de Cetina (Aragón) y Mejorada del Campo (Madrid) que supone cerca de 150 kilómetros.
Adif explica que se trata de una “limitación temporal de velocidad (LTV)” después de que los maquinistas hayan “reportado baches en ese tramo” y que se ha decidido poner en marcha esa limitación “por seguridad”.
También explican que, a lo largo de esta noche, cuando no haya circulación de trenes, “los equipos de mantenimiento revisarán la infraestructura” y, si no se detectan problemas, se levantará la limitación temporal de velocidad.
Esta decisión va a suponer alargar los tiempos de viaje, al menos, durante el día de hoy.