La Xunta activa la alerta roja para el miércoles por el temporal con olas de nueve metros en la costa de A Coruña
Las predicciones meteorológicas avisan de que lo peor en el mar será a partir de las 21.00 horas
Hemeroteca – La Xunta anuncia cambios normativos para hacer obras en zonas con riesgo de inundación sin pedir licencia municipal
Todo el litoral gallego está este martes en alerta naranja por el temporal costero que está dejando olas de hasta siete metros. La situación irá a peor mañana en las aguas de la provincia de A Coruña, para las que la Xunta eleva la alerta a roja el miércoles por la noche. Para entonces se esperan olas de nueve metros.
El Gobierno gallego ha informado de que las predicciones apuntan a que lo más peligroso va a ser desde las 21.00 horas del miércoles en la costa coruñesa, pero la alerta naranja va a estar activa en el resto de la costa, por lo que la Xunta recuerda que queda suspendida toda la actividad deportiva en el mar y pide a la ciudadanía que se mantenga alejada de la línea de costa y evite aproximarse a diques, rompientes y paseos marítimos.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había avisado de que este miércoles habría mar combinado del noroeste, con olas de hasta siete metros. Mantiene un aviso naranja durante toda la jornada y también para el miércoles, hasta las 21.00 horas. Después de esto, eleva el aviso a rojo y lo mantiene durante buena parte de la madrugada en toda la costa de A Coruña. En el resto del litoral es naranja.
Por su parte, Meteogalicia mantiene avisos amarillos por lluvia acumulada en 12 horas en varias zonas de la mitad oeste de Galicia tanto este martes como el miércoles y el jueves