Trump se abre por primera vez a dar un papel a María Corina Machado en la transición en Venezuela tras entregarle la medalla del Nobel
El presidente de EEUU vuelve a respaldar a la presidenta interina, Delcy Rodríguez, al tiempo que reconoce el gesto de Machado entregándole la medalla del Nobel: «Por eso respeto tanto a María»
La política tiene mucho de personal. Y de negocios, claro. Sobre todo en el caso de Donald Trump, un empresario inmobiliario convertido en presidente del principal país del mundo. Y con todos esos elementos, unos días después de que María Corina Machado le entregara la medalla del Premio Nobel de la Paz, el presidente de EEUU ha abierto la puerta por primera vez a darle un papel a la líder de la oposición en la transición en Venezuela que está pilotando la ex vicepresidenta de Nicolás Maduro, la presidenta interina, Delcy Rodríguez.
“Ahora me encanta Venezuela”, ha dicho Trump en su comparecencia en la Casa Blanca coincidiendo con su primer año en su regreso a la Casa Blanca: “Han estado trabajando muy bien con nosotros”.
“Y una mujer increíblemente agradable también hizo algo increíble, hace unos días”, ha dicho Trump sobre María Corina Machado: “Estoy hablando con ella, y tal vez podamos involucrarla de alguna manera. Me encantaría poder hacerlo. Quizá podamos hacerlo, pero estamos tratando con la gente de la presidenta, y toda la gente de Venezuela está haciendo un gran trabajo: las compañías petroleras se están preparando para hacer inversiones masivas en más petróleo del que incluso tiene Arabia Saudí”.
“Debería haber recibido el Premio Nobel por cada guerra”, ha dicho Trump: “Por eso respeto tanto a María [Corina Machado] por lo que hizo. Ella dijo: ‘No merezco el Premio Nobel. Él sí’. Cuando lo obtuvo, dijo: ‘Vaya, es increíble. Pensaba que se lo darían al presidente Trump. El presidente Trump se lo merece. Acabó con ocho guerras’.