El Gobierno de Ayuso carga contra Puente: «El caos en la gestión ha mostrado su peor cara y se ha llevado la vida de 42 personas»

El Gobierno de Ayuso carga contra Puente: «El caos en la gestión ha mostrado su peor cara y se ha llevado la vida de 42 personas»

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Miguel Ángel García Martín, dice que es momento de atender a las víctimas y que ya se pedirán responsabilidades pero señala directamente «al caos» de un ministerio «que tiene a su anterior responsable en la cárcel y al siguiente más ocupado de enredar en redes que de invertir»

La llamada del maquinista del Iryo al centro de mando tras el descarrilamiento: “He sufrido un enganchón a la altura de Adamuz”

El portavoz del Gobierno de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha cargado en la mañana de este miércoles contra el Gobierno y el Ministerio de Transportes, tras el gravísimo accidente de Adamuz, en Córdoba, en el que murieron 42 personas el pasado domingo.

García Martín ha trasladado la solidaridad de todos los madrileños a los familiares de las víctimas y a los heridos, tras el minuto de silencio guardado a las puertas de la sede de su Gobierno en la sede de la Puerta del Sol. En su primera intervención ha asegurado que ahora lo que toca es seguir atendiendo a todas las víctimas del accidente y avanzar en la investigación de lo ocurrido que “de momento ha arrojado más incertidumbres que certezas”.

A renglón seguido, el portavoz del Gobierno de Ayuso ha llegado a una conclusión: “El caos en la gestión ha mostrado su peor cara y se ha llevado la vida de 42 personas”. Ha sido en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno de Madrid. Mientras decía que no era el momento de exigir responsabilidades García Martín, respondió a las preguntas sobre el accidente: “Tenemos a sus dos últimos máximos dirigentes, a uno en la cárcel y a otro más ocupado de enredar en redes sociales que de invertir y gestionar su propio deparamento. De la situación del ferrocarril en España, de lo que ha hecho este gobierno y de lo que no ha hecho, habrá que hablar en profundidad en el futuro”.

A pesar de señalar directamente al Ministerio de Transportes como responsable de la muerte de 42 personas, la mano derecha de Ayuso no ha querido pedir su dimisión y ha dicho que conviene esperar a las explicaciones que ofrece el Gobierno.