Los Mossos confirman que el muerto en el accidente de tren de Gelida es un maquinista en prácticas de Sevilla

Los Mossos confirman que el muerto en el accidente de tren de Gelida es un maquinista en prácticas de Sevilla

El joven fallecido viajaba en la cabina del tren siniestrado junto al conductor y otros estudiantes

Rodalies suspende todo el servicio en Catalunya hasta confirmar “la seguridad” de la red tras el accidente

Los Mossos d’Esquadra han confirmado que el fallecido por el accidente de tren de este martes en Gelida (Barcelona) es un maquinista en prácticas de Sevilla. El fallecido viajaba en la cabina del tren siniestrado junto al conductor y otros estudiantes. La víctima es un joven nacido en 1998, ha informado la policía catalana.

Además del maquinista fallecido, otras 37 personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, al chocar el convoy contra un muro de contención que ha caído a la vía, entre Gelida y Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), a causa del temporal.

El accidente se produjo este martes hacia las 21:00 horas, posiblemente debido a las lluvias caídas en los últimos días, cuando un muro de gran tamaño se desplomó sobre la vía justo cuando circulaba un tren de la línea R4 que había partido de Sant Vicenç de Calders (Tarragona) en dirección a Manresa (Barcelona).

El muro cayó sobre el primer vagón del tren de cercanías, que quedó deformado a consecuencia del impacto y en el que viajaban el grueso de los pasajeros afectados. Según el último balance del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), cinco personas han resultado heridas graves, seis menos graves y 26 leves.

Los afectados fueron evacuados en ambulancia hasta los hospitales Vall d’Hebron, Moisès Broggi, Bellvitge, Vilafranca, Mútua de Terrassa, Camils y Martorell.

El temporal ha provocado que la red de Rodalies de Catalunya, por donde viajan a diario 400.000 personas, no funcione este miércoles. El anuncio de la suspensión del servicio se ha producido de madrugada y en muchas estaciones los usuarios desconocían la noticia. Las quejas por la falta de alternativas de transporte se han repetido en vrias estaciones.