La lluvia baja intensidad este jueves en Madrid, pero sigue la nieve en la Sierra con fuertes rachas de viento

La lluvia baja intensidad este jueves en Madrid, pero sigue la nieve en la Sierra con fuertes rachas de viento

Las nevadas se producirán a primeras horas en cotas entre los 900 y 1.000 metros

La borrasca Ingrid traerá mucho frío y nieve en cotas bajas desde el viernes

La borrasca Harry se despide, pero la inestabilidad continua en gran parte de la Península y también la Comunidad de Madrid este jueves, en la víspera de otra borrasca de gran impacto como será Ingrid. Así, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un 22 de enero en el que seguirán las nevadas en cotas altas de la Sierra y la lluvia débil, que se concentrará sobre todo en últimas horas de la tarde.

De esta forma, el tiempo inestable en Madrid se dará principalmente en la Sierra, donde se podrían producir nevadas por la mañana a cota de 900 y 1.000 metros, que irá ascendiendo a lo largo de la jornada a los 1.500 metros, con aviso amarillo incluido durante buena parte del día.

Unas nevadas que podrían ir acompañadas de rachas muy fuertes de viento de componente oeste que se esperan en cotas altas, sobre todo de mañana y madrugada, con precipitaciones débiles durante la primera mitad del día en la zona montañosa de Madrid y que se extenderán al resto de la Comunidad por la tarde.

En general, el cielo será nuboso durante este jueves, aumentando a cubierto por la tarde. El viento, por su parte, soplará mayormente flojo del oeste, arreciando por la tarde a suroeste moderado.

Suben las temperaturas ligeramente

En cuanto a las temperaturas, se espera que suban de forma ligera este jueves, en un ascenso que será más acusado en las mínimas, que dejarán los valores bajo cero para establecerse entre los 3 y 5 grados. Por su parte, las máximas se quedarán ligeramente por encima de los 10 grados, entorno a los 9 y 11.

Unos valores que tenderán a descender en los próximos días, cuando la inestabilidad crecerá en intensidad y será más extensa en la región debido a la afectación de la borrasca Ingrid, que podría no desaparecer hasta el lunes.