El arzobispo de Madrid se pliega a Ayuso y organiza un funeral católico por las víctimas de Adamuz previo al del Estado
Tendrá lugar el jueves 29 de enero en la catedral de La Almudena y en él estarán presentes los tres obispos de la provincia eclesiástica, ha confirmado José Cobo en una carta enviada a la presidenta regional
Los rostros de la tragedia de Adamuz: 45 vidas truncadas en apenas segundos
Habrá misa funeral en Madrid por las víctimas del accidente de trenes en Adamuz. La petición de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha sido contestada afirmativamente por el Arzobispado de Madrid, que organizará un ritual católico por los fallecidos en el siniestro el próximo jueves, 29 de enero, informan fuentes eclesiásticas.
El acto religioso tendrá lugar en la catedral de La Almudena, como también reclamaba Ayuso, a las 19.00 horas del citado día, según ha comunicado por carta enviada a la presidenta el arzobispo de Madrid, José Cobo.
En la misa, a la que Cobo invita a acudir a los familiares de las víctimas, estarán presentes los tres obispos de la Provincia Eclesiástica de Madrid, (que comprende las diócesis de Madrid, Alcalá y Getafe). También abre la posibilidad de que acudan el “resto de madrileños para juntos elevar nuestra oración a Dios por todos ellos”, dice en su escrito el arzobispo.
Isabel Díaz Ayuso reclamó esta semana la celebración de un funeral católico en La Almudena, después del anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que habría un funeral de Estado en Córdoba en memoria de las 45 víctimas mortales del siniestro.
El funeral de Estado tendrá lugar el sábado 31 de enero, dos días después de la misa funeral de Madrid, y su celebración fue acordada con el presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla.