Un agente federal asesina con disparos a bocajarro a otra persona en Minneapolis
Agentes de aduanas tirotean a quemarropa a otra persona en Minneapolis al día siguiente de una gran movilización contra el autoritarismo de Donald Trump, lo abusos del ICE y el asesinato de Renée Good
Una multitud se levanta en Minneapolis contra el autoritarismo de Trump, los abusos del ICE y el asesinato de Renée Good
Nuevo tiroteo mortal en las calles de Minneapolis. Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) han disparado este sábado a otra persona a quemarropa en Minneapolis. El hombre ha muerto a acausa de los disparos, según informó el jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, a The Minnesota Star Tribune.
El hombre fue trasladado al hospital tras recibir reanimación cardiopulmonar en el lugar de los hechos, pero no puso ser salvado.
Un video difundido en un reel de Facebook y rebotado por BT muestra a agentes federales inmovilizando a un hombre en el suelo, antes de que uno de los agentes saque su arma y dispare repetidamente.
De momento, se desconoce la identidad del hombre tiroteado.
Agentes del FBI y una ambulancia se encuentran en el lugar de los hechos.
“Acabo de hablar con la Casa Blanca tras otro tiroteo horrible perpetrado por agentes federales esta mañana. Minnesota está harta. Esto es indignante”, ha dicho el gobernador de Minneapolis, Tim Walz: “El presidente debe poner fin a esta operación. Que retiren de Minnesota a los miles de agentes violentos y sin entrenamiento. ¡Ahora mismo!”
Este nuevo tiroteo por agentes federales se produce después del asesinato de Renée Good, el pasado 7 de enero, y de la gran movilización vivida en Minnesota este viernes contra el autoritarismo de Trump y los abusos de su policía antimigración, el ICE.
“Tenemos conocimiento de las noticias sobre otro tiroteo en el que participaron agentes federales en la zona de la calle 26 Oeste y la avenida Nicollet. Estamos trabajando para confirmar más detalles. Pedimos al público que mantenga la calma y evite la zona”, afirma el Ayuntamiento.
La portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin, declaró a Associated Press mediante un mensaje de texto que la persona portaba un arma de fuego con dos cargadores y que la situación estaba “en desarrollo”.
Tras el tiroteo, los transeúntes se congregaron y gritaron insultos a los agentes federales, llamándolos “cobardes” y diciéndoles que se fueran a casa. respondieron con botes de humo.