La Fiscalía archiva la investigación contra el obispo Munilla por su defensa de las terapias de conversión
«La denuncia no tenía recorrido y únicamente buscaba amedrentar a la Iglesia», contesta el prelado, que acusa al Gobierno de querer «imponer una ‘antropología de Estado’ basada en la ‘teoría de género-LGTBI'»
Investigan al obispo Munilla por defender las terapias de conversión y él replica que buscan “amedrentar a la Iglesia”
“Se ha dictado decreto de archivo de las presentes diligencias para su conocimiento y respeto”. La Fiscalía Provincial de Madrid escribió al obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, para informarle del archivo de la investigación en su contra por su defensa de las terapias de conversión pensadas para personas homosexuales. El prelado, en sus redes sociales, hizo público el documento, a la vez que aprovecha para arremeter contra el “liberticidio”, según lo llama, que hubiera supuesto una condena contra él.
“Era evidente que la denuncia no tenía recorrido y que únicamente buscaba amedrentar a la Iglesia para que no nos atreviéramos a proponer la antropología cristiana del matrimonio y de la sexualidad, pretendiendo así tener las manos libres para imponer una ‘antropología de Estado’ basada en la ‘teoría de género-LGTBI’” relata Munilla en su escrito, en el que insiste en que “la Iglesia no puede dejar de predicar el Evangelio del amor vivido en pureza. Es nuestra obligación pastoral”.
El pasado 19 de noviembre, la Fiscalía abrió diligencias de investigación contra José Ignacio Munilla, después de que la plataforma ciudadana Tu pueblo y el mío acusara al prelado de incitar “a la discriminación del colectivo LGTBIQ+” por defender las terapias para ‘curar la homosexualidad’ y quienes les acompañan.
“Aquí se le llama terapia de conversión a cualquier acompañamiento a una persona para intentar que sus heridas interiores sean acompañadas y pueda vivir la virtud de la castidad como todo cristiano”, subrayaba el obispo en unas afirmaciones emitidas por Radio María que, según los denunciantes, “equivalen a una defensa explícita de las llamadas terapias de conversión, prohibidas en España en múltiples normativas autonómicas”, como la Ley 8/2017 de la Comunidad Valenciana en su artículo 14, que prohíbe expresamente las terapias de aversión o conversión.
“Es absolutamente incoherente —¡un auténtico liberticidio!— que quienes dicen defender la libre elección de la propia identidad sexual pretendan coartar la libertad de quienes toman un camino diferente al suyo”, rebate ahora el obispo de Orihuela-Alicante, quien considera “el colmo de los colmos” que “la propuesta del amor cristiana pueda llegar a ser objeto de la acusación de delito de odio y de discriminación”.
La nota del obispo concluye con un dardo a los medios que, como elDiario.es, dieron cuenta de la acusación. “Así como los medios de comunicación difundieron ampliamente en noviembre la denuncia contra mí, apuesto a que, ahora que se ha demostrado falsa la acusación, serán muy pocos los que se hagan eco del archivo. ¡Es lo que hay! Algunos batallan por el relato; mientras que otros lo hacemos por la verdad de la vida”.
Toda la información en www.religiondigital.org