Alcaraz sobrevive al calor y a Zverev para alcanzar su primera final del Open de Australia
El murciano remonta un duelo épico ante el alemán tras más de cinco horas de batalla
Del baloncesto a Hollywood: el pasado desconocido de Oliver Laxe y que lo une a otro director nominado al Oscar
Carlos Alcaraz se convirtió en Nadal por un día. El tenista murciano ha firmado este viernes un ejercicio de supervivencia pocas veces visto en el Open de Australia. El español se ha impuesto en cinco agónicos sets al alemán Alexander Zverev y ha conseguido el pase para su primera final del Open de Australia, el único Grand Slam que se le resiste de momento al español, que está dispuesto a coronarse en Melbourne.
“Lo he ganado porque he creído”, aseguró Alcaraz sobre la pista azul del Open de Australia, ante la incredulidad del entrevistador y del público que vibró con la primera semifinal. Y reconoció que este ha sido uno de los partidos más duros de su carrera.
Alcaraz ha tenido que batallar durante cinco horas y 27 minutos para darle la vuelta a un partido que se le puso cuesta arriba tras un gran arranque. El murciano ganó los dos primeros sets (6-4 y 7-6). Pero aparecieron los problemas físicos y el calor, que está haciendo mella en los tenistas durante estas semanas, con temperaturas que han llegado a estar por encima de los 40 grados.
En la tercera manga, empezó a tener problemas físicos, aparentemente calambres, que le impedían moverse con agilidad sobre la pista azul de Melbourne. Alcaraz pidió finalmente la entrada del fisioterapeuta con 6-5 arriba, aunque con el alemán al servicio. Una petición aceptada y muy protestada por Zverev, que se quejó ostensiblemente a la organización.
Zverev también sumó la cuarta manga y encaminó la quinta muy pronto, llegando a ir 2-5 arriba en el marcador. Pero el murciano dio la batalla hasta el final y obtuvo recompensa: rompió su servicio con 4-5 abajo. Y la dinámica cambió. Remontó un break en la quinta manga, cuando estaba contra las cuerdas. Al final, el alemán no le pudo parar y le volvió a romper el servicio para poner el 7-5.