Kevin Warsh, ex miembro de la junta de gobernadores de la Fed, se perfila como el elegido por Trump para relevar a Powell
El presidente de EEUU ha anunciado que este viernes comunicará el nombre de la persona elegida para presidir la Reserva Federal a partir de mayo
Donald Trump ya tiene sustituto para Jerome Powell como presidente de la Reserva Federal. Y ese nombre se anunciará oficialmente este viernes, según adelantó el jueves por la noche el presidente de EEUU.
Así, el nombre que suena más fuerte para ocupar el puesto, según adelanta Bloomberg, es Kevin Warsh, , exmiembro de la junta de gobernadores de la Reserva Federal y uno de los cuatro finalistas en la lista de candidatos de Trump para dirigir el banco central. Y, según diversas fuentes, visitó la Casa Blanca este jueves.
Otros candidatos en la lista incluían a Kevin Hassett, director del Consejo Económico Nacional; Christopher Waller, , miembro de la junta de gobernadores de la Reserva Federal; y Rick Rieder, ejecutivo de BlackRock.
El presidente de EEUU insinuó su inminente anuncio el jueves por la noche sin revelar el nombre, afirmando que la elección no sería demasiado sorprendente y que se trataría de alguien conocido por “todos” en el mundo financiero: “Mucha gente piensa que es alguien que podría haber estado en ese puesto hace unos años”.
Warsh formó parte de la Junta de Gobernadores del banco central estadounidense entre 2006 y 2011, y ha asesorado a Trump en materia de política económica. De ser nominado y confirmado, sucedería a Jerome Powell, cuyo mandato al frente de la institución finaliza en mayo. Warsh, de 55 años, fue descartado por Trump para el puesto en 2017, cuando eligió a Powell, recuerda Bloomberg.
En los últimos meses, Warsh se ha alineado con Trump al defender públicamente la reducción de los tipos de interés, lo que contrasta con su reputación de ser un defensor de la lucha contra la inflación.
A principios de esta semana, la Reserva Federal mantuvo los tipos sin cambios tras haberlos reducido tres veces a finales de 2025.