Ayuso, sobre la denuncia de acoso sexual contra el alcalde de Móstoles: “Es un caso fabricado contra el PP”

Ayuso, sobre la denuncia de acoso sexual contra el alcalde de Móstoles: “Es un caso fabricado contra el PP”

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha intentado despachar el asunto culpando a la oposición: «Yo no he venido a este pleno a hacerle la campaña a Pilar Alegría»

Ayuso evitó recibir a la edil de Móstoles que denunció el acoso pero citó al alcalde cinco días después de conocer el caso

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado esta mañana en la Asamblea de Madrid que la denuncia de acoso sexual y laboral presentada por una concejal de su partido en Móstoles contra el alcalde, Manuel Bautista, y las presiones ejercidas por dirigentes de su confianza para que no acudiese a los tribunales, Alfonso Serrano y Ana Millán, son “un caso fabricado contra el Partido Popular”.

Despúes de que todos los portavoces parlamentarios le reprochasen no haber prestado ayuda a la mujer que le pidió auxilio, según revela una denuncia interna ante el PP adelantada por El País, Ayuso ha intentado despachar el asunto culpando a la oposición. “Yo no he venido a este pleno a hacerle la campaña a Pilar Alegría. Es un caso fabricado contra el Partido Popular”, ha respondido a la portavoz socialista, Mar Espinar, a la que en un pleno de diciembre acusó de ser cómplice de tapar los abusos del dirigente Paco Salazar a algunas de sus subordinadas.

Esa fue toda su respuesta antes de arremeter contra el Gobierno de Sánchez.

Cuando la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, insistió en el asunto y le pidió ponerse del lado de una víctima de acoso sexual, Ayuso pidió presunción de inocencia para ella. “Si una mujer es víctima por el hecho de ser mujer, ¿dónde queda mi presunción de inocencia ante sus ataques diarios?”, ha dicho la presidenta regional.

En su turno, el portavoz parlamentario, Carlos Díaz Pache, cargó contra la izquierda y restó credibilidad a la denuncia de su excompañera de partido. Lamentó que la izquierda crea a la edil pero no a otras mujeres como Isabel Díaz Ayuso, y la secretaria de Organización, Ana Millán, la persona que intentó disuadir a la denunciante para que no acudiese a los tribunales, según la documentación que revela El País.

La dirigente madrileña evitó recibir a la concejal de Móstoles que se dirigió a ella para informarle del acoso sexual y laboral que estaba sufriendo por parte del alcalde de Móstoles, Manuel Bautista. Seis días después de recibir el primer escrito, sí citó en su despacho de la Puerta del Sol al regidor. La concejala trató durante varios meses que le ayudase la presidenta del partido en Madrid y le escribió al menos dos cartas relatándole el infierno que le había hecho sufrir el alcalde. Ayuso nunca la recibió y tampoco contestó a sus escritos. Sí lo hicieron dos de las personas de su máxima confianza: el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, y la responsable de Organización, Ana Millán, también vicepresidenta de la Asamblea regional. Según el relato que hace la denunciante de las reuniones, ambos dirigentes le recomendaron callar y trataron de disuadirla, de que bajo ningún concepto acudiese a los tribunales.