La Comunidad de Madrid en aviso por viento muy fuerte y sin remitir la lluvia, aunque baja de intensidad
Aviso amarillo por rachas de viento muy fuerte en las comarcas del área metropolitana y Henares, así como Sur, vegas y oeste
La borrasca Leonardo no afloja: lluvias generalizadas y fuertes vientos que ponen en aviso este jueves a varias comunidades
El paso de la borrasca Leonardo está afectando a gran parte de la Península, a la vez que lo hace también en la Comunidad de Madrid, donde siguen atentos al caudal del río Jarama por posible desbordamiento, en un jueves en el que remitirá ligeramente la lluvia, pero en el que el viento será protagonista con rachas muy fuertes que tendrán a casi toda la región en aviso amarillo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, AEMET ha activado entre las 8 y las 17 horas de este jueves 5 de febrero el aviso amarillo por rachas de viento muy fuerte en las comarcas del área metropolitana y Henares, así como Sur, vegas y oeste. En el resto, el viento soplará moderado del suroeste, y será solo en las horas centrales en las que subirá su intensidad.
Una intensidad que baja en las precipitaciones, que, si bien continuarán en gran parte de la Comunidad de Madrid, siendo débiles o moderadas durante la primera mitad del día y pasando a chubascos dispersos por la tarde. Por su parte, la cota de nieve bajará hasta los 1.400 o 1.600 al final del día. El cielo será predominantemente nuboso o cubierto, con probables brumas y nieblas matinales dispersas en la Sierra.
Temperaturas en ascenso
En cuanto a las temperaturas, se dará un aumento general, que será más acusado en las mínimas, subiendo de los 5 grados y quedándose cerca de los 10 grados.
En lo que se refiere a las máximas, subirán también entorno a los 15 grados, superando incluso esta cifra en los 16 posibles en Aranjuez, mientras en Collado Villalba seguirán ligeramente por debajo con 13 grados.