Las lluvias continúan en Madrid sin atisbo de remitir y con posibles nevadas en la Sierra

Las lluvias continúan en Madrid sin atisbo de remitir y con posibles nevadas en la Sierra

En los próximos días, el tiempo seguirá siendo inestable, con la AEMET activando aviso amarillo provisional el sábado en la Sierra

La borrasca Leonardo se despide este viernes, pero las lluvias continuarán durante el fin de semana

El paso de la borrasca Leonardo está dejando imágenes de inundaciones, carreteras cortadas y lluvias torrenciales a lo largo de la Península, y la Comunidad de Madrid también ha sido una de las afectadas por el tiempo inestable que se espera continue este viernes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Si bien la intensidad bajará, todavía seguirán las precipitaciones en la Comunidad, siendo débiles y localmente moderadas en forma de chubasco a partir de la mañana, aunque se espera que puedan remitir al final del día. A su vez, este viernes la cota de nieve se situará en torno a los 1.300 y 1.500 metros.

El cielo predominará nuboso o cubierto, con posibles brumas dispersas en la Sierra, en una jornada en la que el viento soplará flojo y moderado del suroeste.

Bajan las temperaturas este viernes

En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso generalizado. Las mínimas se quedarán entre los 2 y 6 grados, con heladas débiles que se esperan en zonas altas de la Sierra. Mientras, las máximas bajarán oscilando entre los 8 y 12 grados.

En lo que respecta a los próximos días, el tiempo seguirá siendo inestable, con la AEMET activando aviso amarillo provisional el sábado en la Sierra por nevadas, mientras la lluvia todavía no se sabe cuándo remitirán, esperándose todavía hasta al menos el miércoles de la semana que viene.