La Liga suspende el Sevilla-Girona y el Cádiz-Almería por la alerta meteorológica
La Junta de Andalucía ha ordenado la suspensión como responsable de Emergencias, después de que el Ayuntamiento de Sevilla elevara ayer a situación operativa uno su Plan Territorial de Emergencia
Sevilla, en alerta ante la llegada de la borrasca Marta
La Liga ha suspendido el partido de fútbol correspondiente a la jornada 23 de la Liga EA Sports entre el Sevilla Fútbol Club y el Girona, cuya disputa estaba prevista a las 18:30 de esta tarde en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. La suspensión “por motivos de seguridad y protección civil” se debe al aviso ante los efectos de la borrasca Marta. AEMET ha declarado el aviso naranja en toda la provincia hispalense por posibles lluvias intensas, tormentas y fuertes vientos. Tampoco se disputará el Cádiz-Almería de LaLiga Hypermotion, que debía celebrarse en el Nuevo Mirandilla a las 21:00. Así lo han confirmado los servicios de Emergencias del 112 y la propia Liga con un comunicado.
La Junta de Andalucía ha ordenado la suspensión como responsable de Emergencias. El Ayuntamiento de Sevilla elevó en el día de ayer su Plan Territorial de Emergencia a Fase de Emergencia, situación operativa 1, y había pedido el aplazamiento del encuentro a la Subdelegación del Gobierno, recordando que desde anoche están cerrados los parques públicos y espacios deportivos de la ciudad y se recomienda evitar desplazamientos “en prevención de posibles incidentes”.
En la capital, preocupa la crecida del Guadalquivir y por ello, el Ayuntamiento ha incrementado la vigilancia en zonas con riesgo de inundación por parte de Policía Local y Protección Civil. Además, se han refordado los servicios municipales.
“Tras haber recibido la instrucción por parte de la Junta de Andalucia por motivos de seguridad y Protección Civil, LALIGA informa del aplazamiento de los partidos correspondientes a la Jornada 23 de LALIGA EA SPORTS que debía enfrentar al Sevilla FC y Girona FC, y la Jornada 25 de LALIGA HYPERMOTION que enfrentaba al Cádiz CF y UD Almería previstos para este sábado a las 18:30 y 21 horas respectivamente”, señala el comunicado de La Liga, que comunicará próximamente las nuevas fechas y horarios de los partidos aplazados.
Por su parte, la Subdelegación había remitido a su vez un escrito a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, “instándola, como administración directora de la emergencia, a solicitar la suspensión” de dicho encuentro, “dándole traslado de dicha petición a La Liga de Fútbol”.
La Liga se había mostrado reacia a la suspensión, en vista de que el aviso no es rojo (lo que implicaría directamente la suspensión) sino naranja.