Los centros educativos de Andalucía vuelven a la normalidad excepto 67 colegios y cinco pueblos de Cádiz
Las localidades de Benaocaz, Grazalema, Benamahoma, Torre Aláquime y Ubrique, todas de la Sierra de Cádiz, aún no podrán recuperar la normalidad.
El consejero de la Presidencia, Sanidad y Emergencias de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado que en la jornada de este lunes los colegios de Andalucía volverán a abrir y tener clases presenciales, a excepción de en 67 centros escolares puntuales y cinco localidades de la Sierra de Cádiz.
En total son 96 centros afectados, de los que 81 pertenecen a la provincia de Cádiz. En todos ellos se activa o se mantiene la docencia telemática conforme al proyecto educativo de centro.
En declaraciones a Europa Press, Sanz ha señalado que estas localidades están situadas en la Sierra de Cádiz y concretamente son Benaocaz, Grazalema, Benamahoma, Torre Aláquime y Ubrique, donde no es posible recuperar esa normalidad.
Asimismo, ha indicado que además de esos otros 67 centros educativos en el conjunto de Andalucía que tienen incidencias que impiden la recuperación de esa actividad lectiva, hay 68 rutas escolares sin servicio que también pueden afectar lógicamente a la recuperación de esa deseada normalidad.