La cómplice de Epstein chantajea al Congreso: solo hablará si Trump le concede inmunidad y se ofrece a exculparle a él y a Clinton
Ghislaine Maxwell se acoge a la quinta enmienda de la Constitución de EEUU y se niega a declarar ante el comité de la Cámara de Representantes que investiga el caso Epstein
Ni una palabra. A la espera de alguna medida de gracia por parte del presidente de EEUU. Eso sí, su abogado, David Oscar Markus, ha deslizado que, a cambio, podría testificar a favor de la inocencia del presidente de EEUU, Donald Trump, y el ex presidente Bill Clinton.
En efecto, Ghislaine Maxwell ha invocado su derecho constitucional a guardar silencio este lunes ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes que está investigando el caso Epstein.
Su abogado, por su parte, ha presentado una declaración ante el comité para explicar los motivos: “Siguiendo mi consejo, Ghislaine Maxwell invocará su derecho a guardar silencio, amparándose en la Quinta Enmienda, y se negará a responder preguntas hoy, a pesar de que le gustaría mucho hacerlo”.
Según la declaración, “debe guardar silencio porque la señora Maxwell tiene una petición de hábeas corpus pendiente que demuestra que su condena se basa en un juicio fundamentalmente injusto. Por ejemplo, los miembros del jurado mintieron durante la selección del jurado para obtener un puesto, y el gobierno prometió inmunidad y luego incumplió esa promesa. Documentos recientemente revelados demuestran estos hechos de manera concluyente”.
“Si este Comité y el público estadounidense realmente desean escuchar la verdad sin filtros sobre lo sucedido, existe una vía directa”, ha afirmado el abogado de la cómplice del depredador sexual: “La señora Maxwell está dispuesta a hablar con total franqueza y honestidad si el presidente Trump le concede el indulto. Solo ella puede proporcionar la versión completa de los hechos. Puede que a algunos no les guste lo que escuchen, pero la verdad es importante. Por ejemplo, tanto el presidente Trump como el presidente Clinton son inocentes de cualquier delito. Solo la Sra. Maxwell puede explicar por qué, y el público tiene derecho a esa explicación”.