El Gobierno de Ayuso anuncia que llevará a los tribunales la ley que busca limitar la privatización sanitaria
El portavoz de la Comunidad de Madrid asegura que hay «una corrupción generalizada» entorno a Sánchez y habla del «deterioro institucional» que a su juicio sufre el país y del que únicamente responsabiliza a la izquierda
Ayuso acusa al Gobierno de intentar “acabar” con la sanidad de Madrid por su ley para frenar la privatización
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a cargar este miércoles contra el anuncio de la ministra de Sanidad, Mónica García, sobre la aprobación de una ley que limite la privatización de la sanidad pública. “Lo que quiere hacer Mónica García es portar el caos sanitario al resto de comunidades autónomas, el caos que tiene en su propio ministerio, el caos que tiene la única gestión real, que es la de Ceuta y la y la de Melilla y el caos que tiene con esas huelgas de médicos generalizadas, precisamente a cuenta de ese estatuto y ese acuerdo marco”, ha dicho, en rueda de prensa, el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García.
A renglón seguido, el portavoz de Ayuso ha hablado de que la madrileña es “una de las mejores sanidades del mundo”. Y, por supuesto, seguiremos trabajando con la colaboración público privada para poder prestar la mejor sanidad a los ciudadanos, que es lo que nos demanda. Por tanto, que deje, que aleje el caos y que nos deje trabajar a las comunidades autónomas y especialmente a la comunidad de Madrid, que hemos demostrado que sabemos hacerlo bien“, le ha espetado a la ministra.
Según ha añadido, “en el presupuesto de la Comunidad de Madrid el 90% es sanidad pública de gestión directa y tan solo el 10% es sanidad pública de gestión indirecta, muy lejos de lo que tienen otras comunidades autónomas”. Además, ha acusado a la ministra de Sanidad de meterse“ en competencias que son exclusivas del gobierno de la Comunidad de Madrid, y en la capacidad de auto organización que tiene este gobierno”. “Por tanto, si esa ley saliera adelante, que insisto, lo dudo mucho, por supuesto que tendría la correspondiente respuesta en los tribunales por parte del gobierno de la Comunidad de Madrid”, ha zanjado.
El “deterioro institucional”
Además, el equipo de Ayuso insiste: “El de Pedro Sánchez es el Gobierno más corrupto de la democracia”. El portavoz del Ejecutivo madrileño, Miguel Ángel García, ha hablado este miércoles del “deterioro institucional” que a su juicio sufre el país y del que únicamente responsabiliza a la izquierda. En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico ha sacado a colación “el informe anual publicado por Transparencia Internacional, que asegura que España es uno de los países europeos donde más ha crecido la percepción sobre la corrupción”.
Para él, “este resultado no resulta inesperado” porque “la propia mujer del presidente” está, según ha dicho, “imputada”, el “hermano del presidente” está “a punto de sentarse en el banquillo de los acusados” y hay un “exministro en la cárcel por corrupción junto con su asesor”, en alusión a José Luis Ábalos y Koldo García. Hay, para el Gobierno de Ayuso “un largo etcétera de casos de corrupción que están afectando al entorno de la Moncloa, al entorno del presidente del Gobierno, al entorno de la propia familia y, por tanto, al propio país, con esta corrupción generalizada”.