La borrasca Oriana ya es una realidad en Madrid: lluvia generalizada y rachas muy fuertes de viento

La borrasca Oriana ya es una realidad en Madrid: lluvia generalizada y rachas muy fuertes de viento

Respecto a las temperaturas, se espera un descenso que irá de ligero a moderado

La borrasca Oriana prolonga el mal tiempo hasta el fin de semana: temporal marítimo, lluvias y nevadas en cotas bajas

No salimos de una borrasca y llega otra. Tras Nils, es Oriana la que traerá la inestabilidad de cara al fin de semana, con un viernes de lluvia generalizada y rachas muy fuertes de viento en la Comunidad de Madrid, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la AEMET ha activado el aviso amarillo por rachas muy fuertes de viento de componente oeste en zonas altas de la Sierra madrileña a partir del mediodía. En el resto, soplará flojo del sur, girando a componente oeste por la mañana, y quedando con rachas fuertes en el llano.

La borrasca Oriana también dejará lluvias y chubascos que serán generalizados durante la madrugada y las primeras horas del día, aunque tenderán a remitir a partir de mediodía en el llano, siendo más persistentes en zonas altas, donde no remitirán hasta al final de la tarde. La cota de nieve se quedará sobre los 1.500 y 1.700 metros, y bajará progresivamente a partir de mediodía hasta situarse sobre los 1.000 y 1.100 metros al final.

La jornada del viernes tendrá predominantemente cielo nuboso, que será cubierto en la Sierra, tendiendo a intervalos nubosos en la Sierra y poco nuboso en el resto a partir del mediodía. Se podrían dar brumas y nieblas matinales en la Sierra, asociadas al paso de nubosidad baja, siendo persistentes en zonas altas.

Las temperaturas vuelven a bajar

Respecto a las temperaturas, se espera un descenso que irá de ligero a moderado, con mínimas que se esperan al final del día y que dejarán heladas débiles en zonas elevadas de la Sierra. Oscilarán entre los 4 y 7 grados.

Las temperaturas máximas, por su parte, descenderán por debajo de los 15 grados, quedándose entre los 9 y 12 grados. La inestabilidad se mantendrá durante el fin de semana, según la previsión actual de la AEMET para la Comunidad de Madrid.