
Trump no suelta el brazo de Bruce Springsteen: ahora pide que se le investigue por apoyar a Kamala Harris
El presidente de EE.UU. alega que las actuaciones de artistas como Springsteen y Beyoncé como parte de la campaña electoral de Harris en 2024 pudieron ser contribuciones ilegales
Trump, tras las críticas de Bruce Springsteen a su autoritarismo: “Es tonto como una piedra”
El presidente de EE.UU., Donald Trump, exigió este lunes una “investigación a fondo” sobre las personalidades, la mayoría artistas, que apoyaron con sus actuaciones la campaña electoral de Kamala Harris en 2024, incluyendo a Bruce Springsteen y Beyoncé, por si fueron contribuciones potencialmente ilegales.
“¿CUÁNTO LE PAGÓ KAMALA HARRIS A BRUCE SPRINGSTEEN POR SU MALA ACTUACIÓN DURANTE SU CAMPAÑA PRESIDENCIAL? ¿POR QUÉ ACEPTÓ ESE DINERO SI ES TAN FAN DE ELLA? ¿NO ES UNA CONTRIBUCIÓN DE CAMPAÑA IMPORTANTE E ILEGAL? ¿QUÉ HAY DE BEYONCÉ? … ¿Y CUÁNTO FUE PARA OPRAH (Winfrey) Y BONO (cantante de U2)?, escribió Trump en su perfil de su red Truth Social.
“Voy a pedir una investigación a fondo sobre este asunto. Los candidatos no pueden pagar por APOYO, que es lo que hizo Kamala, con el pretexto de pagar por entretenimiento”, agregó el mandatario republicano.
El mensaje de Trump llega después de la polémica que ha protagonizado estos días con algunos artistas como Bruce Springsteen.
“Mi hogar, el Estados Unidos que amo, el Estados Unidos sobre el que he escrito, que ha sido un faro de esperanza y libertad durante 250 años, está actualmente en manos de una Administración corrupta, incompetente y traidora”, dijo el artista de Nueva Jersey al inicio de una larga alocución en contra de Trump y su Gobierno en el Reino Unido el jueves de la pasada semana.
Springsteen recordó que los más ricos están satisfechos por “abandonar a los niños más pobres del mundo a la enfermedad y la muerte”, en referencia a los cortes presupuestarios en la agencia USAID, y afirmó que “están abandonando a nuestros grandes aliados” a la vez que “se ponen del lado de dictadores frente a aquellos que luchan por su libertad”.
Al día siguiente, Trump le llamó “imbécil prepotente”: “Veo que el sobrevalorado Bruce Springsteen va a un país extranjero a hablar mal del presidente de Estados Unidos”, dijo el mandatario en su red social.
“Nunca me gustó, nunca me gustó su música ni su política de izquierda radical y, lo que es más importante, no es un tipo con talento. Solo un imbécil prepotente y desagradable que apoyó fervientemente al corrupto Joe Biden, un idiota mentalmente incompetente y nuestro PEOR presidente de la historia, que estuvo a punto de destruir nuestro país”, señaló.
Trump también se burla de Taylor Swift
La polémica hizo que la Federación de Músicos de Estados Unidos defendiera a Springsteen y a Taylor Swift, también objeto de insultos por parte del presidente.
“¿Alguien se ha dado cuenta de que desde que dije ”ODIO A TAYLOR SWIFT“, ella ya no es ‘POPULAR’?”, publicó Trump en Truth Social el pasado viernes.
Swift, una de las figuras de la música mundiales más influyentes y escuchadas de los últimos años, con millones de seguidores en todo el mundo, mantuvo un relativo perfil bajo en los últimos meses tras un agitado 2024, cuando recogió múltiples premios, entre ellos siete MTV Video Music Awards, y culminó la gira “Eras Tour” que rompió récords de asistencia y la convirtió en milmillonaria.
En septiembre de 2024, su post en apoyo a la demócrata Harris llegó a los más de 280 millones de seguidores que acumula en redes sociales y movilizó el voto joven en los comicios presidenciales del año pasado en EE.UU., lo que le valió el rechazo de Trump y las críticas de la prensa conservadora en el país.
El entonces candidato republicano se desahogó días después con un directo “¡ODIO A TAYLOR SWIFT!” en Truth Social.