
La jueza imputa por homicidio al policía municipal que asfixió a un hombre en Torrejón y le deja en libertad
El agente está imputado por un delito de homicidio y tiene retirado el pasaporte además de estar obligado a comparecer cada semana en el juzgado
Detenido un policía municipal por estrangular a un hombre que intentó robarle el móvil en Torrejón de Ardoz
Una jueza de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz ha decidido dejar en libertad con medidas cautelares al policía municipal de Madrid que asfixió hasta la muerte a un hombre que le había intentado robar el teléfono móvil. La magistrada le atribuye un delito de homicidio y le ha retirado el pasaporte además de obligarle a comparecer una vez por semana en su juzgado.
Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del martes en esta localidad del Corredor del Henares. El agente, fuera de servicio, estaba en el cruce de las calles Calderas y Pesqueras del municipio cuando interceptó a un hombre que, supuestamente, le había intentado robar el teléfono móvil. Para cuando llegó la Policía Nacional vieron que el hombre estaba en parada cardiorrespiratoria y los servicios de emergencia solo pudieron confirmar su fallecimiento.
El juzgado de instrucción número 1 de la localidad se ha hecho cargo del caso y, a la espera de recibir la autopsia para deteminar “la causa exacta del fallecimiento”, ha decidido atribuir un delito de homicidio al policía municipal de Madrid, lo que excluye que por el momento considere que actuó con la intención de acabar con la vida de la víctima.