Charlize Theron, contra la boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez en Venecia: «Un asco»

Charlize Theron, contra la boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez en Venecia: «Un asco»

La actriz criticó la deriva conservadora y ultraderechista de la política en Estados Unidos, criticó el recorte de los derechos sociales y agradeció la asistencia a su gala benéfica en un «mundo que está ardiendo»

Las amenazas de activistas y cocodrilos hinchables obligan a Bezos a cambiar el lugar de su boda

La actriz Charlize Theron ha criticado la fastuosa boda que se ha montado en Venecia este fin de semana el multimillonario Jeff Bezos. El fundador de Amazon se ha casado con su pareja, la expresentadora Lauren Sánchez, en una ceremonia que ha durado alrededor de cuatro días, ocupando parte de las calles y edificios históricos de la ciudad de los canales. Entre los invitados, estrellas, ricos y famosos como Elon Musk, Kim Kardashian, Leonardo diCaprio, Orlando Bloom o Ivanka Trump. Y entre los oponentes, las organizaciones vecinales y grupos activistas, que han acusado a Bezos de convertir la ciudad en un parque temático para millonarios.

“Creo que somos los únicos que no hemos recibido una invitación para la boda de Bezos”, bromeaba la actriz ante el público de la fiesta anual de su organización benéfica, la Charlize Theron Africa Outreach Project (CTAOP), que la intérprete creó para recaudar fondos para atender los problemas de sanidad y seguridad de los jóvenes de Sudáfrica. “Pero da igual”, añadió, “porque ellos dan asco y nosotros somos guays”.

Theron, que no suele ocultar la decepción que le produce la Administración de Donald Trump, agradeció a los invitados de su gala benéfica su asistencia. “Especialmente en un momento en el que el mundo parece estar ardiendo”, dijo el sábado por la noche.

“Aquí en Los Ángeles, en Estados Unidos y en todo el mundo, estamos retrocediendo rápidamente. Las políticas de inmigración han destruido las vidas de las familias, que no delincuentes; los derechos de las mujeres son cada día menores; las vidas queer y trans se borran cada vez más; y la violencia de género va en aumento”, criticaba la actriz. “Esto no es sólo política, es personal, aseguraba, mientras el público aplaudía. ”Sí, que se jodan“, sentenciaba, según recogió el diario The Hollywood Reporter.

“Pero lo que también vemos, lo que no podemos pasar por alto, es la resistencia”, apuntaba frente al público. “Hay esperanza. Hay poder en todos nosotros levantándonos, organizándonos, protestando, votando y cuidándonos los unos a los otros, y negándonos a aceptar que esto sea la nueva normalidad. Ese espíritu de resistencia, justicia y cuidado mutuo es el que impulsa el trabajo del CTAOP”.

Según el medio estadounidense, la CTAOP se fundó en 2007, y en los últimos 18 años ha llegado a más de 4,5 millones de jóvenes y ha donado casi 15 millones de dólares a organizaciones de Sudáfrica.