
Restablecida la circulación de trenes de Mérida a Cáceres y Badajoz interrumpida por un incendio
Adif informó a primera hora de la tarde de la interrupción del servicio por un incendio próximo a la infraestructura
El tráfico ferroviario entre Mérida y Aljucen, en la provincia de Badajoz, está ya restablecido, una vez sofocado el incendio que la mantenía interrumpida.
Así lo ha informado el administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que a primera hora de la tarde había comunicado la interupción de este servicio por la presencia de un incendio próximo a la infraestructura, que afectaba a los trenes que circulan entre Mérida y Cáceres o Badajoz.
Desde Renfe informaron a Efe que la suspensión de los trenes se ha realizado a petición de los bomberos que intervienen en el incendio próximo a las vías entre Mérida y Aljucén.
En concreto, se encontraban detenidos por esta incidencia cuatro trenes, dos de ellos en la estación de Aljucén y otros dos en la de Mérida.
En el primer caso se trataba de un Media Distancia de Madrid a Sevilla, que salió de la capital del país a las 10:55 horas y tenía prevista su llegada a la ciudad andaluza a las 18:58 horas; y un Regional Express que partió de Badajoz a las 14:22 horas con destino a Ciudad Real, donde se esperaba que llegase a las 19:22 horas.
En la estación de Mérida, por su parte, se habían detenido un Media Distancia con salida de Santa Justa en Sevilla a las 11:50 horas y destino Atocha en Madrid a las 20:00 horas; y un Regional Express que salió de Ciudad Real a las 11:36 horas con llegada a Badajoz inicialmente prevista para las 16:05 horas.