El PSC de Mataró denuncia la «colaboración estrecha» de Vox con el grupo supremacista Deport Them Now

El PSC de Mataró denuncia la «colaboración estrecha» de Vox con el grupo supremacista Deport Them Now

Los socialistas acusan al partido de extrema derecha de apoyar a este grupo que alentó los ataques xenófobos en Torre Pacheco y cuyo lider fue detenido en Mataró

El líder detenido del grupo asistió a una protesta racista en Mataró convocada por Vox

El PSC de Mataró ha denunciado este miércoles la “colaboración estrecha” de Vox con el grupo supremacista Deport Them Now en su localidad. Los socialistas han reaccionado de esta forma a la detención en la ciudad barcelonesa de C.L.F, el presunto líder en España de este movimiento xenófobo que ha alentado en los últimos días los ataques contra inmigrantes en Torre Pacheco.

El detenido, de 29 años, participó con su grupo en una protesta contra la inmigración convocada por Vox en Mataró el pasado mes de mayo, según desveló elDiario.es. Durante esa concentración, en la que fue fotografiado junto al concejal de Vox Jose Casado, C.L.F desplegó la pancarta con el lema racista Remigration (“reemigración) y se manifestó con ella por las calles justo detrás de la cabecera en la que estaban otros miembros de Vox, como la edil y diputada Mónica Lora.

Ante estos hechos, la primera secretaria del PSC en Mataró, Núria Padilla, ha asegurado que “Vox ha apoyado a Deport Them Now UE” en la ciudad. “Los discursos de odio que promueve esta banda en colaboación estrecha con Vox tienen como consecuencia directa la radicalización y la violencia, que es completamente inadmisible”, ha declarado.

Padilla ha hecho referencia a la protesta en la que participaron tanto Vox como este grupo. “Es obvio que hay una relación y una estrategia conjunta entre unos y otros”, dice. En su comunicado, la primera secretaria socialista de Mataró pide a Vox que “abandone” la “cultura del odio y del enfrentamiento sobre el que está justificando la violencia”, y que “expulse de Mataró esta forma enfermiza de vida”.

Desde las filas socialistas, también el diputado Ferran Pedret se ha referido a los ataques en Torre Pacheco durante una intervención en el Parlament. “No se puede culpar por los hechos de un grupo de personas a todo un colectivo, sea por razón de su origen o por su aspecto”, ha lamentado. Asimismo, ha calificado los ataques en Torre Pacheco de “ingeniería del odio” alimenntada por la extrema derecha.