
Se mantiene la alerta naranja en el centro y sur de la Comunidad de Madrid por altas temperaturas
En las horas centrales se ha activado alerta naranja en centro y sur, y amarilla en la Sierra madrileña
El calor solo cede algo en Canarias y en el oeste: 12 comunidades siguen con avisos de la Aemet
Se mantiene la jornada de altas temperaturas que podrían llegar hasta los 40 grados en el sur de la Comunidad de Madrid para el tercer jueves del mes de julio, con avisos naranjas y amarillos en las horas centrales del día por el calor, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, este jueves 17 de julio se esperan máximas que podrían superar los 39 grados en el centro y sur de la Comunidad, por lo que la Aemet ha activado la alerta naranja en las horas centrales en estas zonas, y los 35 grados en la Sierra, donde el aviso será amarillo también entre las 13 y las 20 horas.
De esta forma, la jornada del jueves tendrá cielos despejados con intervalos de nubes altas por la tarde y con un viento que será flojo variable, predominando el suroeste a partir del mediodía, con algún intervalo moderado en horario vespertino.
Temperaturas siguen altas con hasta 40 grados
En lo que se refiere a las temperaturas, sufrirán pocos cambios respecto a la jornada anterior, con máximas que superarán los 39 y 40 grados, con los valores más altos en las localidades del sur, pero en toda la comunidad superior a los 35.
En cuanto a las mínimas, estarán cerca de los 20 grados, con los valores más altos, en 25 grados en la capital, y en algunas zonas del sur de la región. Será a partir del viernes y durante el fin de semana cuando se espera un ligero respiro de temperaturas, que podrían bajar de los 30 grados en algunas localidades.