
Muere un bombero forestal en un accidente de tráfico cuando se dirigía al incendio de Ávila
El fallecido era un manguerista y, por motivos que están siendo investigados, perdió el control de su vehículo y cayó en un arroyo
Un incendio que amenaza a la población del Barranco de las Cinco Villas en Ávila obliga a movilizar a la UME
Un bombero forestal de 58 años perteneciente a la Mancomunidad de los Galayos (Ávila) ha fallecido en un accidente de tráfico con su vehículo particular cuando se dirigía desde su localidad de residencia en El Arenal a la base en El Hornillo para sumarse a las labores de extinción del incendio en esta zona, según han informado a EFE fuentes de esta Mancomunidad.
El fallecido era un manguerista y, por motivos que están siendo investigados, perdió el control de su vehículo y cayó en un arroyo donde fue rescatado.
Según las mismas fuentes, al parecer hoy era su día libre pero acudió a las labores de extinción para sustituir a otro compañero y ante la magnitud del incendio.
Mañueco traslada su apoyo a la familia
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha lamentado la muerte de un bombero forestal que sufrió un accidente de tráfico cuando se dirigía en su vehículo a luchar contra el incendio del sur de Ávila y ha trasladado todo su cariño y apoyo a la familia.
“Lamento profundamente el fallecimiento de un miembro del operativo en accidente de tráfico cuando se dirigía a luchar contra el #IFCuevasDelValle. Todo mi cariño y pesar a su familia y amigos. Nuestro apoyo y admiración a sus compañeros, que siguen protegiéndonos ante el fuego”, ha posteado Mañueco en su cuenta en X.
El fallecimiento del bombero forestal de 58 años, que al parecer hoy tenía día libre pero acudió a las labores de extinción para sustituir a otro compañero y ante la magnitud del incendio, ha conllevado reacciones de pesar por parte de toda la comunidad.
Así, en una rueda de prensa posterior a una reunión de trabajo, el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Enrique Cabero, y el secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, han trasladado sus condolencias a la familia y amigos del bombero forestal fallecido.
Martínez ha enviado a los bomberos forestales de la Comunidad “todo el apoyo desde el mundo institucional” y ha indicado que se ha puesto a disposición de la Consejería de Medio Ambiente para trasladar su apoyo en la lucha contra esta “lacra que afecta a la Comunidad verano tras verano y que hoy se ha llevado la vida de uno de los nuestros”, ha apostillado.
También en un posteo, la Diputación Provincial de Ávila ha expresado su más profundo pesar por el fallecimiento en accidente de tráfico del peón-manguerista de la Mancomunidad Los Galayos. “Nuestras más sinceras y sentidas condolencias a su familia, compañeros y amigos”, ha posteado el grupo de Vox en las Cortes de Castilla y León.
“La Diócesis de Ávila lamenta profundamente el fallecimiento de un bombero forestal que se dirigía a colaborar en las labores de extinción del incendio de Cuevas del Valle. Rezamos por su eterno descanso y pedimos al Señor consuelo para su familia y compañeros”, han posteado desde la diócesis abulense.