
Matan a una trabajadora de ayuda en domicilio de O Porriño (Pontevedra) en una de las casas a las que acudía
La mujer de 48 años fue encontrada muerta a primera hora de la mañana en la casa donde prestaba asistencia a un matrimonio compuesto por una mujer dependiente y un anciano, a quien se hayó desorientado y con manchas de sangre en su ropa
Una mujer de 48 años que se ocupaba del servicio de ayuda en el hogar en O Porriño (Pontevedra) ha muerto de forma violenta en una de las casas en las que trabajaba.
Fuentes conocedoras de la investigación consultadas por Europa Press han confirmado que el autor habría sido un hombre mayor que residía en una casa en la parroquia de Atios, en la que también vivía una anciana. Las mismas fuentes han indicado que el arma utilizada para el crimen sería un hacha u otro objeto similar, aunque están en marcha las tareas de investigación.
Los investigadores aseguran que la mujer fue hallada muerta a primera hora de la mañana. En la casa en donde prestaba asistencia vive un matrimonio de ancianos, estando la mujer en situación de dependencia y recluida en su cama. El hombre fue hallado cerca del cadáver desorientado y con sus ropas manchadas de sangre. Un familiar del matrimonio, que acudía a visitarlos con frecuencia, fue quien descubrió la escena y dio el primer aviso a los servicios de emergencia, que nada pudieron hacer por salvar la vida de la mujer.
El presunto autor del crimen no ha sido detenido todavía, pero fuentes conocedoras del caso consultadas por elDiario.es aseguran que esa detención se producirá a lo largo de esta tarde.