Feijóo manda un consejo a quien no ha pillado su broma de que las «vacaciones están sobrevaloradas»: «Tómate un Albariño y descansa»

Feijóo manda un consejo a quien no ha pillado su broma de que las «vacaciones están sobrevaloradas»: «Tómate un Albariño y descansa»

El líder del PP ha justificado en el «sentido del humor» sus declaraciones sobre las vacaciones, que han causado mucho revuelo: «Se lio un pequeño asunto en redes sociales», ha reconocido este domingo durante la Festa do Albariño 2025

Feijóo bromea con que “las vacaciones están sobrevaloradas” y Rufián le recuerda su viaje más famoso

Las vacaciones no están sobrevaloradas y son un derecho del que, desgraciadamente, no todo el mundo puede disfrutar. Por eso cuando Alberto Núñez Feijóo quiso bromear con que las “vacaciones están sobrevaloradas” justo antes de irse de vacaciones, la polémica estalló en redes sociales. Ante las críticas, el líder del PP ha reaparecido este domingo en la Festa do Albariño para dar un consejo a quien no le hizo nada de gracia su chiste: “Tómate un Albariño y descansa”.

En declaraciones a los periodistas durante la fiesta que se celebra todos los años en Cambados, Pontevedra, el político ha explicado lo ocurrido. “El otro día dije que las vacaciones, para los que no puedan tomarlas, para millones de autónomos, para millones de parados, también para miles de enfermos o para gentes que están estudiando… dije que esas vacaciones estaban sobrevaloradas y se lio… un pequeño asunto en redes sociales”.

Un “pequeño asunto en redes sociales” que fue respondido, entre otros, por el líder de ERC, Gabriel Rufián, quien le recordó su viaje más famoso: “Sobre todo con narcos”, le dijo en un mensaje de X.

Ante las críticas, Feijóo tiene la solución: “Un poco de sentido del humor”. Por eso, “a quien no sabe distinguir una broma”, le da un consejo muy fácil de seguir: “Tómate un albariño y descansa”. Eso sí, es consciente de que no todo el mundo como él puede coger vacaciones en agosto, con lo que ha decidido solidarizarse con esas personas. “Desde aquí les mando mucho ánimo a quienes tienen que trabajar en agosto”, ha añadido.

Para más inri, ha continuado explicando el caso de la supuesta broma justificándola en el “humor gallego”, que considera “fundamental”, “también en Madrid” y en política. Por eso, ha seguido con su ironía pero recuperando otra frase: “Dicen que he dicho una frase que exactamente no es así pero la voy a repetir: no soy presidente porque no quiero”.

No es que haya querido explicar esa otra frase, sino que ha preferido hablar de otro cargo: el de Gran maestre del capítulo serenísimo de la orden de Albariño, un ‘título’ que otorga la Cofradía del Albariño y que han tenido otras personalidades de la política gallega como Manuel Fraga. Según ha dicho Feijóo, de nuevo bromeando, ha pensado en “dimitir” pero “este cargo solo se abandona por defunción” y no tiene “ningún interés en dimitir del cargo nunca jamás”.

“Mientras siga con vida y voz, seguiré viniendo a la fiesta del Albariño”. Con esa frase, el líder del Partido Popular ha zanjado la polémica en un agosto de vacaciones para los más afortunados, sobrevaloradas para algunos, inexistentes para otros.