Una jueza federal paraliza temporalmente las obras del centro de detención ‘Alligator Alcatraz’ de Trump

Una jueza federal paraliza temporalmente las obras del centro de detención ‘Alligator Alcatraz’ de Trump

La jueza responde así a una petición preliminar de los grupos medioambientales y la tribu Miccosukee, que han presentado una demanda en la que afirman que el proyecto amenaza humedales y zonas protegidas

5.000 migrantes rodeados de caimanes y pitones en Florida: ‘Alligator Alcatraz’, el nuevo centro de detención de Trump

Una jueza federal ha ordenado de forma preventiva la paralización de las obras de construcción del centro de detención migrantes conocido como ‘Alligator Alcatraz’ mientras los abogados debaten si viola las leyes medioambientales, según informa AFP.

La instalación, situada en un inhóspito paraje de los Everglades, en Florida, puede seguir funcionando y albergando detenidos para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU, el conocido como ICE, pero los trabajadores no podrán ampliar las instalaciones durante los próximos 14 días. La jueza responde así a una petición preliminar de los grupos medioambientales y la tribu Miccosukee, que han presentado una demanda en la que afirman que el proyecto amenaza humedales y zonas protegidas.

La Administración Trump está en una carrera para aumentar las detenciones de migrantes hasta las 100.000, y cumplir con sus promesas de “deportaciones masivas” de personas, que el propio presidente cifra en 21 millones los que se encuentran en situación irregular

Trump explicó así el significado de ‘Alligator Alcatraz’: “Les vamos [a los internos] a enseñar a huir de un caimán si escapan de la prisión: no corráis en línea recta, sino en zigzag. ¿Y saben qué? Sus posibilidades aumentan un 1%”.