Restablecida la circulación de alta velocidad Madrid-Barcelona tras extinguirse un incendio entre Brihuega y Medinaceli

Restablecida la circulación de alta velocidad Madrid-Barcelona tras extinguirse un incendio entre Brihuega y Medinaceli

Adif ha decidido suspender la circulación en el tramo a caballo entre las provincias de Guadalajara y Soria por la cercanía del fuego a una subestación eléctrica y se ha dejado a los trenes parados en distintas estaciones

Los viajeros que están dando la espalda al tren por los retrasos y averías constantes: “La gente está muy harta”

Adif ha informado a las 21 horas de este jueves que la circulación de trenes en ambas vías entre las localidades de Brihuega (Guadalajara) y Medinaceli (Soria) ha quedado suspendida debido a un incendio próximo a una subestación eléctrica propia de Adif, por temor a que pudiera afectar al cableado eléctrico.

Este incidente ha afectado a los trenes de alta velocidad de la línea entre Madrid y Barcelona, también en la conexión con Pamplona, que han sido detenidos en las estaciones, según el operador ferroviario.

En concreto, tuvieron que detenerse el Alvia Madrid – Pamplona en Las Inviernas (Guadalajara), el AVE Barcelona – Madrid detenido en Calatayud, otro AVE Madrid – Barcelona detenido en Guadalajara, un tercer AVE Figueres – Madrid que ha sido detenido en Zaragoza y finalmente el AVE Málaga – Barcelona era detenido en Madrid.

A las 21:15 horas el incendio ha sido extinguido y se ha restablecido la circulación. “Los trenes detenidos irán recuperando progresivamente la marcha hasta destino”, ha explicado Renfe.