Los músicos Daryl Hall y John Oates resuelven su batalla legal en privado tras la separación de Hall & Oates

Los músicos Daryl Hall y John Oates resuelven su batalla legal en privado tras la separación de Hall & Oates

Daryl Hall presentó una demanda contra John Oates en 2023 porque este último planeaba vender sus acciones de una empresa conjunta

Conciertos de altas expectativas y entradas cada vez más caras: ¿te debe tu artista favorito las canciones que quieres?

Daryl Hall demandó en 2023 a su compañero de banda de Hall & Oates, John Oates, alegando que este intentaba vender su parte de la empresa conjunta de ambos músicos, Whole Oats Enterprises LLP. Ahora, los artistas han resuelto su guerra legal en privado, según informa el portal The Associated Press, aunque no se conocen más detalles sobre el acuerdo al que han llegado los antiguos componentes del grupo, que se separaron a raíz de este asunto.

Según declaraciones obtenidas por el medio especializado Rolling Stone, los abogados de Hall han informado que las demandas del músico contra Oates “se han resuelto mediante arbitraje”. “Dado que se ha dictado sentencia firme en el arbitraje, los demandantes presentarán simultáneamente una notificación de despido voluntario ante el tribunal”, han informado. Aun así, se desconoce más información y no está claro cuándo se llegó al acuerdo, aunque los abogados de Hall presentaron el informe el lunes en Nashville.

La pareja de Hall & Oates se había visto envuelta en una batalla legal después de que Hall anunciara que demandaría a Oates tras afirmar que lo dejó “sorprendido” por su plan de vender sus acciones de la empresa en noviembre de 2023, a lo que Oates respondió entonces describiéndolo como “inexacto”. Hall sostenía que Oates intentaba vender sus acciones en Whole Oats Enterprises LLP a Primary Wave IP Investment Management LLC, una editorial musical que poseía una participación significativa en el catálogo musical de Hall y Oates durante 15 años.

Una “traición definitiva a la amistad”

Sin embargo, Hall alegaba que la venta de sus acciones a esta empresa violaría su acuerdo comercial con Oates. Poco después de que Hall presentara la demanda, surgieron documentos judiciales que describían una ruptura masiva entre los artistas, pues Hall acusó a Oates de “traición definitiva a la amistad”, mientras que Oates se refirió a las acusaciones de Hall como “incendiarias, extravagantes e inexactas”.

Además, Hall se opuso a la venta porque no estaba de acuerdo con el “modelo de negocio” de Primary Wave y pensó que este acuerdo podría causar un daño “inimaginable” a las marcas comerciales, el nombre personal, las regalías y las propiedades de Whole Oats Enterprises. Tras la pelea, tanto Hall como Oates confirmaron que su reencuentro nunca ocurriría, y que no volverían a compartir escenario juntos. “Ese barco se ha ido al fondo del océano”, declaró Hall en marzo de este mismo año.

Oates también reflexionó sobre su relación en diciembre de 2023 y dijo que, aunque cree que el catálogo de Hall & Oates “resistirá la prueba del tiempo”, también ha “pasado página”. No obstante, Oates añadió que estaba “abierto” a seguir siendo amigo de Hall, y lo llamó “una persona increíble”. “Es uno de los mejores compositores de todos los tiempos, y, sin duda, uno de los mejores cantantes de todos los tiempos. Nunca diría nada negativo sobre él”.