El Gobierno de Mañueco indica ahora que el muerto en León era un vecino que actuaba por su cuenta

El Gobierno de Mañueco indica ahora que el muerto en León era un vecino que actuaba por su cuenta

«Trabajando con una moto niveladora, en defensa de su municipio y acompañado de otros jóvenes, con la mejor voluntad, intentaba defender uno de los municipios y el fuego le alcanzó y le provocó la muerte», ha explicado Fernández Mañueco

Caos y turnos infinitos en la lucha contra el fuego en Castilla y León: “El operativo ha colapsado y están improvisando”

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha informado que el fallecido en León, Abel, de 35 años, no era un voluntario integrado en el operativo como se había informado desde el gobierno autonómico en un primer momento. Fernández Mañueco ha explicado que este fallecido fue confundido con un bombero voluntario que sí estaba integrado en el operativo y que utilizaba una moto niveladora como la que estaba utilizando el joven que falleció este martes.

“Hubo una persona que trabajó en labores auxiliares, que se le había contratado. Hizo su labor y se fue. Trabajó con una moto niveladora y con posterioridad, otra persona, trabajando con una moto niveladora, en defensa de su municipio y acompañado de otros jóvenes, con la mejor voluntad, intentaba defender uno de los municipios y el fuego le alcanzó y le provocó la muerte”, ha explicado este miércoles Fernández Mañueco tras su reunión con cinco de sus consejeros: el titular de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, la vicepresidenta y consejera de Familia, Isabel Blanco, el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, la consejera de Agricultura y Ganadería, María González Corral, el consejero de Cultura, Gonzalo Santonja, y la viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho. Mañueco ha mostrado su “cariño y pesar” a los familiares del joven.

Además, continúan ingresados siete heridos, de diversa índole. Los incendios de León y Zamora han provocado 8.200 evacuados de medio centenar de localidades de León y Zamora, aunque el número fluctúa.